Estudiar en la UNGS

Becas de estudio: Ingresantes 1º semestre 2022

En vigencia

DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE BECAS

Se informa que desde el lunes 18 de abril 2022 se encuentra disponible el DICTAMEN Nº 1 COMISIÓN DE BECAS donde se propondrá a RECTORADO que los/as estudiantes que allí figuran tengan adjudicada la Beca Inicial en este 1º semestre 2022 de la siguiente forma:

● Aprobar el Orden de Mérito y otorgar beca Inicial a los/as doscientos/as sesenta y ocho (268) estudiantes que figuran en el Anexo I de fojas 3 a 9 inclusive, habilitándose el pago de la Beca UNGS .

● Aprobar el Orden de Mérito y otorgar beca Inicial a los/as ciento noventa y seis (196) postulantes que figuran en el Anexo II de fojas 10 a 17 inclusive , habilitándose el pago de la Beca UNGS en caso de no resultar adjudicados/as con la Beca Externa.

● Aprobar el Orden de Mérito y otorgar beca Inicial a los/as nueve (9) postulantes que figuran en el Anexo III a foja 18 , habilitándose el pago de la Beca UNGS en caso de que figure inscripto/a a materias/talleres luego de la inscripción de abril 2022.

● Aprobar el Orden de Mérito y otorgar beca Inicial a los/as siete (7) postulantes que figuran en el Anexo IV a foja 19 , habilitándose el pago de la Beca UNGS en caso de que figure inscripto/a a materias luego de la inscripción de abril 2022 y de no resultar adjudicado/a con la Beca Externa.

Atención:

Aquellos/as estudiantes que encuentren información inexacta o necesiten realizar alguna observación, solicitamos envíen un correo electrónico a   becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar (detallando con su nombre, apellido y DNI) hasta el miércoles 20 de abril de 2022 inclusive.

Se encuentra disponible para su lectura la Resolución de Consejo Superior 8207 / 2022 donde se establecen de manera excepcional por el reinicio de actividades presenciales dentro de un marco de adaptación a una “nueva normalidad”, los criterios de adjudicación de las Becas de categoría Inicial correspondientes al primer semestre de 2022.

BIBLIOGRAFÍA DISPONIBLE

RESPECTO A FOTOCOPIAS:

Si en el transcurso de la cursada los/las docentes solicitan copias de las asignaturas y/o talleres a las que se inscribieron, aquellos/as estudiantes que figuran en el Dictamen,  podrán retirarlas gratuitamente por el Centro de Copiado de la Universidad (Fotocopiadora) ubicada en la Planta Baja del Módulo 7,  de lunes a viernes en el horario de 8 a 21 hs. y sábados  en el horario de  9 a 16 hs. Concurrir con DNI.

RESPECTO DE LIBROS

Los/las postulantes que figuran en la Propuesta de Orden de Merito  y cursen las materias/taller que se describen en el siguiente cuadro, les corresponde gratuitamente el libro que se detalla a continuación:

MATERIA LIBRO
TALLER INICIAL COMÚN: LECTURA Y ESCRITURA LAS PRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA
PROBLEMAS DE FILOSOFÍA TEMAS PARA UNA INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA
PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS CONTEMPORÁNEOS PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS DE LA ARGENTINA CONTEMPORÁNEA. Desde 1976 hasta la actualidad.

Podrán retirar los ejemplares por el Centro de Copiado de la Universidad (Fotocopiadora) ubicada en la Planta Baja del Módulo 7,  de lunes a viernes en el horario de 8 a 21 hs. y sábados  en el horario de  9 a 16 hs. Concurrir con DNI.

CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA

● 3ra semana de marzo de 2022: Publicación durante dos días de la propuesta de Orden de Mérito y
distribución de becas que será elevada a la Comisión de Becas, sobre el resultado de la convocatoria.

● Entre 4ta semana marzo y 1ra semana de abril de 2022:
❖ Publicación durante dos días del Dictamen de la Comisión de Becas, a ser elevado a Rectorado.

● Abril de 2022:
❖ Publicación de la Resolución Rectoral mediante la cual se adjudican las Becas de Estudio.
❖ Publicación del cronograma de pagos de Becas de Estudio

RECORDAMOS QUE:

La Universidad de General Sarmiento cerró la inscripción a las Becas de estudio para estudiantes Ingresantes a Carreras de Grado y Tecnicaturas en el 1º semestre de 2022 el día miércoles 23 de febrero de 2022. La misma se realizó a través de un formulario virtual en UNGS ACTIVA (https://sso.ungs.edu.ar/acceso), en la sección Servicios/Solicitud de Beca de Estudio para Estudiantes Ingresantes 1º Sem 2022. Solo estuvo habilitado durante el período de inscripción.

Requisitos académicos mínimos necesarios:

En el caso de estudiantes con discapacidad, se contempla que apliquen a las Becas de Estudio con un mínimo de estar inscriptos/as a una (1) asignatura en el primer semestre de 2022.

En el caso de estudiantes que declaren posición de género  o identidad autopercibida travesti, transexual y/o transgénero, se contempla apliquen a las Becas de Estudio con un mínimo de estar inscriptos/as a una (1) asignatura en el primer semestre de 2022.

No se aceptarán solicitudes de:

Se encuentran disponibles los siguientes documentos:

INSTRUCTIVO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO. DISPOSICIÓN