Estudiar en la UNGS

Beca de estudio | Estudiantes

Becas de Estudio: Cursantes 2022

En vigencia

RESOLUCIÓN Nº 26055/2022 DE  RECTORADO QUE APRUEBA LAS BECAS DE ESTUDIO DE COHORTES CURSANTES 2022

Se informa que desde el jueves 09 de junio de 2022, se encuentra disponible la RESOLUCIÓN DE RECTORADO Nº 26055/2022  mediante la cual la Sra. Rectora aprobó el otorgamiento de cuatrocientas veintinueve (429) becas, de las cuales trescientas veintiséis (326) corresponden a estudiantes que cumplieron todos los requisitos de inscripción y académicos, mientras que ciento tres (103) corresponden a estudiantes que, si bien también cumplieron todos los requisitos de inscripción y académicos, se encuentran aún en proceso de evaluación en una Beca Externa. A su vez aprobó la beca para los/as quince (15) estudiantes que presentaron Solicitudes de excepción por no alcanzar los requisitos académicos mínimos. Los listados están organizados de acuerdo al puntaje de orden de mérito y por agrupamiento de carrera.

ATENCIÓN

Aquellos/as estudiantes que encuentren información inexacta o necesiten realizar alguna observación, solicitamos envíen un correo electrónico a becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar (detallando con su nombre, apellido y DNI), hasta el viernes 10 de junio de 2022 inclusive.

Cabe recordar la sugerencia de la lectura de la Resolución de Consejo Superior Nº 8074 / 2022 donde se establecen de manera excepcional por el reinicio de actividades presenciales dentro de un marco de adaptación a una “nueva normalidad”, los criterios de adjudicación de Becas de Estudio – Convocatoria Cursantes 2022.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Se les informará a los/las becarios/as mediante correo electrónico cuando se haya efectuado el pago.

Se comunica que la inscripción para esta convocatoria, cerró el 28 de diciembre de 2022 tal como lo indica la Disposición en el Cronograma de la Convocatoria.  La misma se realizó en forma On-line únicamente.

Recordamos los requisitos académicos mínimos necesarios:

Para estudiantes que percibieron beca en 2021/ Para estudiantes que no percibieron beca en 2021:

1. A la fecha, ser estudiante regular de carreras de grado o pregrado de la UNGS.
  2. Inscribirse a por lo menos dos (2) asignaturas para cursar en el primer semestre 2022;
  3. Haber aprobado entre enero de 2021 y febrero de 2022, al menos dos (2) asignaturas o tener una (1) asignatura aprobada y revestir una (1) asignatura en condición de regular.
  4. En el caso de los/as estudiantes que ingresaron a la carrera de grado o pregrado en el 2º semestre 2021, haber aprobado una (1) asignatura, que puede revestir la condición de regular.
  5. En caso de estudiantes que tuvieron beca de Estudio en 2021, además de los requisitos académicos mínimos, deben hacer cumplido con las Tutorías Docentes o con las actividades del Equipo de Desarrollo Estudiantil  (según corresponda).

En el caso de estudiantes con discapacidad, se contempla que apliquen a las Becas de Estudio con un mínimo de estar inscriptos/as a una (1) asignatura en el primer semestre de 2022 y haber aprobado o regularizado, entre enero de 2021 y febrero de 2022, al menos una (1) asignatura.

En el caso de estudiantes que declaren posición de género  o identidad autopercibida travesti, transexual y/o transgénero, se contempla apliquen a las Becas de Estudio con un mínimo de estar inscriptos/as a una (1) asignatura en el primer semestre de 2022 y haber aprobado o regularizado, entre enero de 2021 y febrero de 2022, al menos una (1) asignatura.

No se aceptarán solicitudes de:

Se encuentran disponibles los documentos INSTRUCTIVO y PREGUNTAS FRECUENTES los cuales orientaron la realización de la inscripción.

También pueden consultar el REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO  y la Disposición con el CRONOGRAMA COMPLETO DE LA CONVOCATORIA .

becasdeestudio@campus.ungs.edu.ar