Abierta
Becas de gestión y servicios UNGS | Estudiantes
Ref. 01 Beca de capacitación para estudiantes de grado (Secretaría de Investigación)
Ref. 01 - BCGyS Estudiantes de grado - Secretaria de Investigación
Tipo de Beca: Becas de Capacitación en Gestión Académica y en Servicios a la Comunidad para Estudiantes de Grado
Dedicación: 25 horas semanales
Duración: 12 meses (doce meses)
Fecha estimada de inicio: 01/03/2024 al 28/02/2025
Sede: Universidad Nacional de General Sarmiento
Cantidad de Becas: 1 (una)
Requisitos:
- a) Ser estudiante activo/a de las carreras del IDEI con conocimientos de comunicación o estudiante activo de la Lic.en Comunicación.
- b) Haber aprobado o regularizado como mínimo el 40% de la carrera.
- c) No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en la UNGS
- d) Se valorará positivamente el interés, experiencia y/o conocimientos en el diseño y gestión de sitios web.
- e) Se valorará positivamente el interés, experiencia y/o conocimientos en la gestión de campañas de difusión en redes sociales, estrategias de implementación y diseño de contenidos.
- f) Se valorará positivamente el interés, experiencia y/o conocimientos de procesos administrativos y gestión de proyectos.
- g) Se valorará tener experiencia previa en tareas de manejo de documentación y elaboración de informes.
- h) Se valorará tener formación en perspectiva de género.
Objetivo: Prestar colaboración y asistencia en tareas de Comunicación y Gestión vinculadas a la Secretaría de Investigación y la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social.
Plan de Actividades
Actividades de formación:
- Establecer relaciones con actores internos y externos de la UNGS.
- Participar en reuniones de equipo con docentes investigadores/as de las distintas áreas del IDEI.
- Participar de actividades académicas convocadas por la Universidad que se relacionen con el plan de actividades de la beca.
- Asistir a los equipos de investigación en la comunicación y gestión de proyectos de investigación y acciones con la comunidad..
Actividades en gestión:
- Colaborar en el diseño y puesta en marcha de una estrategia comunicacional para los equipos de investigación del IDEI.
- Colaborar en el diseño y puesta en marcha del sitio web y redes sociales de los equipos de investigación del IDEI.
- Generar y actualizar bases de datos con información relativa al proceso de investigación y desarrollo tecnológico y social.
- Organización de documentos de trabajo producidos en las diversas áreas del IDEI.
- Identificación y sistematización de la producción científica y tecnológica de las diversas áreas del IDEI.
- Asistencia en la organización de eventos académicos y de vinculación con el entorno socio-productivo organizados desde las secretarías.
- Colaborar en la organización de actividades de difusión y comunicación pública y académica de la ciencia y la tecnología.
- Colaboración con los equipos de trabajo en la gestión de proyectos.
Coordinador Responsable: Dra. Diana Suarez
Imputación Presupuestaria: 11-17-01-00-02-00 - Inc. 5
Instructivo para la Inscripción
Periodo de difusión de la convocatoria: del 15 al 18 de diciembre de 2023
Período de inscripción: desde el 19 al 27 de diciembre de 2023
Vía de presentación: Formulario de Inscripción