Aprendizaje y práctica grupal de charango y aerófonos

Aprendizaje y práctica grupal de charango y aerófonos

Formación Cultura

Aprendizaje y práctica grupal de charango y aerófonos

Este curso resulta un espacio para la transmisión de conocimientos y prácticas colectivas mediante la interpretación del charango y los vientos andinos. Con el formato ensamble, estimula y permite el acceso y la práctica del instrumento de manera inmediata y constante en un espacio (virtual) común tanto de aprendizaje como de ejecución. Se trabajará sobre ritmos folklóricos binarios y ternarios, con diferentes técnicas de ejecución instrumental, además de ver la polirritmia para percusión y la armonía musical.

Destinatarios: Público en general.

Profesores: Martín Ariel Geli.

Día y horario: martes de 18 a 20 hs

Arancel: $850 mensuales.

Duración: 4 meses.

Contenido

  • Ritmos folklóricos binarios y ternarios propuestos por el docente como también por los asistentes al espacio, lo que facilitará la ampliación del repertorio por sus orígenes e historias de vida diversas.
  • Técnicas de ejecución instrumental: rasgueo rítmico, trémolo, escalas y digitación alternada para charango. vocalización, técnicas diferenciadas de canto referidas al género, canto comunitario. Polirritmia para percusión. Embocadura, digitación, escalas y respiración diafragmática diferenciando los distintos tipos de aerófonos.
  • Armonía musical: análisis armónico del repertorio folklórico trabajado para el desarrollo de arreglos propios. Familias armónicas.
Suscripción al newsletter
Seguinos en