Diplomatura en Prácticas de jazz con fusión latina

Formación Cultura

Diplomatura en Prácticas de jazz con fusión latina

En este espacio de formación se introducirá a los estudiantes en una práctica intensiva de formatos de ensambles. El aprendizaje estará basado en el estudio de la estructura rítmica de las obras elegidas ampliando el conocimiento teórico-práctico de los cursantes sobre música popular mediante clínicas y conciertos. Los participantes serán incluidos en la confección de arreglos, sesiones de improvisación y composición de obras, fortaleciendo el trabajo grupal.

Docentes: Sebastián Dezeo y Diego Sebastián Ferpozzi

Destinatarixs: instrumentistas y cantantes con manejo básico del instrumento, estudiantes de música y docentes de música.

Requisitos:

• Tener conocimiento y manejo de cualquier tipo de instrumento al nivel del segundo año de cualquier escuela nacional de música.
  • Leer e interpretar una melodía y un cifrado.
  • Abierta a cantantes, sin requisitos

Día y Horario: miércoles de 18 a 22 hs. y tres sábados al año

Arancel: gratuito

Duración: anual.

• Lectura rítmica con swing.
  • Tempos: ballad - medium swing – medium up – up
  • Polirritmias, sincopas, acentos y desplazamientos rítmicos características de Jazz y el blues.
  • Estilos de acompañamiento: Armado de cumping, marcado de secciones y formas en la interpretación.
  • Formas estándar de Jazz y Blues.
  • Estructuras de ritmos latinos: Chacarera. Candombe, Samba, Bolero, cumbia colombiana, Son cubano. Bossa Nova
  • Temas a trabajar con el ensamble
  • Articulación, Tempo, Matices. Estilística, fraseos. Forma y rítmica de las obras elegidas y ritmos elegidos.
  • Prácticas para la búsqueda de fluidez improvisadora.
  • Reconocimiento e interpretación de claves rítmicas.
  • Interpretación de arreglos de músicos/as argentinos/as y latinoamericanos/as. Composición de arreglos propios.
  • Solos
  • Aspectos rítmicos. Métrica. El discurso musical. Estructura del discurso. Funciones. Tema y Motivo. Sintaxis musical.
  • Interpretación musical. Análisis estilísticos.
  • Historia de los géneros.
  • Principales compositores e intérpretes.
  • Articulación
  • Afinación
  • Ubicación correcta de los solos en los temas
  • Matices
  • Variaciones sobre un mismo motivo
  • Desarrollo correcto de melodías y solos
  • Estilística
  • Características interpretativas de cada género y ritmo.

Fecha: Del 13 al 26 de marzo de 2023.

Inscripción virtual vía formulario: https://bit.ly/diplojazzlatina

Inicio de clases: 12 de abril 2023.

Duración: anual.

Requisitos:
• Tener conocimiento y manejo de cualquier tipo de instrumento al nivel del segundo año de cualquier escuela nacional de música.
• Leer e interpretar una melodía y un cifrado.
• Abierta a cantantes, sin requisitos.
• Mayor de 18 años. Estudiantes de música y docentes de música.

Prueba de admisión: Presentarse el MIÉRCOLES 29 DE MARZO A LAS 18 HS (Para determinar nivel de interpretación de los músicos)

Informes: ccformacion@campus.ungs.edu.ar