Cultura

Formación Cultura

Ensamble de Instrumentos autóctonos y Sikus

Ensamble de Instrumentos autóctonos y Sikus

La propuesta del ensamble, mediante la ejecución   de los  sikus e  instrumentos autóctonos, es  formar a los alumnos  en la cosmovisión de los pueblos andinos. Entender la dualidad existente en todos los órdenes de la vida y poner en práctica la reciprocidad en la ejecución del instrumento. Lograr la comprensión de la pentatonalidad y la descripción del paisaje andino en las obras y canciones escritas e improvisadas a través de las clases. Es necesario para este propósito el estudio y conocimiento de la región, su historia y habitantes. Muchas de las obras que se interpretan son anónimas y otras surgen de la improvisación y creación de los alumnos en el trabajo semanal del ensamble.

El ingreso al ensamble es libre a toda la comunidad ya que no es necesario tener conocimientos de música ni saber instrumentos, estos se aprenden a tocar durante el transcurso del taller. La formación es permanente, ya que los grupos de sikuris forman una comunidad y tienden a perpetuarse, agruparse con otros similares para asistir a ceremonias o fiestas puntuales donde el intercambio sigue formando a sus integrantes. Pueden asimismo intercambiar tipos de sikus y otros instrumentos autóctonos para integrarlos al ensamble.

Director: Nelson Orellana

Día y horario: martes 19 hs

Arancel: Gratuito

Inscripción

Fecha: Febrero 2018.  De Lunes a viernes de 10 a 19 hs. Sede San Miguel del Centro Cultural UNGS (Roca 850, esquina Muñoz)

Inicio de clases: Marzo 2018

Requisitos: Fotocopia de DNI y ser mayor de 18 años.

Informes: musica@ungs.edu.ar/ Tel 4451-4575 interno 31

Suscripción al newsletter
Seguinos en