Prácticas de edición

Prácticas de edición

Formación Cultura

Prácticas de edición

En este curso se abordarán diversos conocimientos generales sobre el rubro editorial haciendo foco en las herramientas específicas de las cuatro instancias centrales del mecanismo editorial: catálogo, producción, difusión y distribución.

Docente: Matías Luque

Día y horario: martes de 19 a 21 hs.

Arancel: $850 mensuales.

Duración: 4 meses.

Contenidos

  • Contexto editorial: Desarrollo del mundo editorial, historia y crecimiento en Argentina, contexto y problemáticas actuales, diferentes tipos de soportes de un proyecto editorial y su función social.
  • Catálogo: Cómo se piensa y se cura un catálogo, las formas y desvíos que pueden suceder durante su desarrollo. Herramientas útiles para pensar y elegir una publicación, conocer los distintos factores que pueden intervenir y ayudar al momento de definir un nuevo título.
  • Producción: Desde el Word hasta el libro: los pasos necesarios para transformar un texto en un objeto editorial. La corrección, la diagramación, la puesta en página, la tapa, el diseño, cantidad de páginas, ISBN, la imprenta, los costos y pensar colectivamente las dificultades con la que se pueden encontrar en medio del proceso de la producción editorial.
  • Difusión: Cómo dar a conocer un libro publicado, las estrategias, modos y usos de las distintas redes sociales para una mayor y mejor difusión de una novedad editorial. La prensa de un libro, los actores que participan, diarios y revistas digitales. Los recursos propios para lograr que un libro nuevo llegue a la mayor cantidad de gente posible.
  • Distribución: Qué es una distribuidora, cómo funcionan y cómo organizan sus catálogos. Distribución propia, beneficios y desafíos a tener en cuenta.
Suscripción al newsletter
Seguinos en