Seminario de música del litoral

Seminario de música del litoral

Cultura

Seminario de música del litoral

Este nuevo seminario busca dotar a los/as participantes de los recursos y herramientas musicales necesarias para la práctica y comprensión del género más joven del folklore nacional: El chamamé. También se abordarán otros ritmos litoraleños que no suelen incluirse en las formaciones académicas, como conservatorios nacionales y provinciales. 

Profesor: Matías Martino

Modalidad: semipresencial

Días y horario: Lunes de 18 a 20hs. 

Arancel: gratuito

 

Contenido

  • Entender el formato y la dinámica de la música litoraleña desde una visión multiforme.
  • Fomentar la interacción y el trabajo grupal como práctica para incorporar los aspectos rítmicos y de ejecución del Chamamé.
  • Conocer y estudiar los elementos formales, armónicos, melódicos, rítmicos, de instrumentación, interpretativos, coreográficos y poéticos del género de las especies abordadas, tanto en sí mismas como en relación a su contexto cultural/regional.
  • Comprender las formas estilísticas generales, profundas y sutiles de los ritmos litoraleños, fundamentalmente el Chamamé.
  • Lograr un acercamiento al género a través de la apreciación musical y el contacto con los/as autores/as e intérpretes del mismo.
  • Brindar a los/as participantes las herramientas necesarias para la comprensión crítica del repertorio y los/as autores/as del litoral, los ritmos de la Mesopotamia y sus referencias históricas.
Suscripción al newsletter
Seguinos en