Carreras

Carreras por área de conocimiento

Carreras

Tecnicatura Superior en Automatización y Control

Tecnicatura Superior en Automatización y Control

Reconocimiento oficial y validez nacional: Resolución (ME) Nº904/2012
Resolución (CS) Nº4927/2013

Quienes se egresen de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control podrán:

Diseñar, supervisar la implementación e instalación, mantener y operar sistemas de automatización y control elaborando y/o realizando las tareas de selección de sistemas, diagramación de los subsistemas, cálculo y selección de componentes, programación, cálculo de circuitos y diseño del montaje. En cada uno de estos casos elaborará la documentación técnica pertinente, teniendo en cuenta los criterios y normas de seguridad, impacto ambiental y calidad.
Los sistemas de automatización y control forman crecientemente parte de los procesos de producción en distintas ramas y sectores de la producción industrial.

  • Duración: 3 años
  • Título: Técnico/a Superior en Automatización y Control
  • Modalidad: Presencial
  • Plan de estudios de Tecnicatura Superior en Automatización y Control

 

Para más información: info@campus.ungs.edu.ar

Ámbitos de Desempeño

Por las características de su formación quienes se egresen de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control podrán desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos de la ocupación y/o sectores en empresas e instituciones:

  • En empresas de producción y servicios de componentes y equipos de automatización y control.
  • En empresas de distintos sectores de actividad económica en las distintas fases de los procesos productivos continuos y seriados. Como por ejemplo: empresas industriales, (grandes, medianas y pequeñas), empresas contratistas que brindan servicios de proyecto, mantenimiento, implementación, montaje y operación de procesos automatizados, empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica, laboratorios de mantenimiento, calibración y reparación de equipos, instrumentos y componentes, infraestructura urbana y edificios.
  • En instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica, a la educación y a la salud.
  • Con otros profesionales o en forma individual en la generación y gestión de emprendimientos
    productivos o de servicios.
  • También podrá desempeñarse en unidades de abastecimiento, cumpliendo tareas de logística, trabajando en la selección, compra o venta de materiales específicos, desempeñándose en actividades de comercialización de dispositivos, equipos y componentes de automatización y control, en asesoramiento técnico, venta y posventa.
Suscripción al newsletter
Seguinos en