Muestra: "Walsh en la ESMA. Testimonios y Documentos"

Hasta el 28 de septiembre 2018 | Sala Planta Alta| Multiespacio Cultural

Hasta el 28 de septiembre está en exposición la muestra "Walsh en la ESMA. Testimonios y Documentos” en el Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (José L. Suárez esq Gutiérrez, Los Polvorines).

"Walsh en la ESMA exhibe tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de sobrevivientes de la ESMA, facsímiles de la Carta de Walsh a la Junta Militar y reúne apuntes de Lilia Ferreyra, última compañera de Walsh, sobre el último cuento del escritor "Juan se iba por el río". Ferreyra y Martín Gras fueron los únicos que habían leído ese texto que fue robado por un grupo de tareas antes de su secuestro.

Walsh fue asesinado el 25 de marzo de 1977, un día después de publicar la Carta abierta de un escritor a la Junta Militar, donde denunciaba tanto los secuestros y desapariciones de personas como las consecuencias de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de facto. Fue abordado por miembros de Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA en la esquina de las avenidas San Juan y Entre Ríos, que lo acribillaron cuando intentó resistirse al secuestro.

La muestra, organizada por el Centro Cultural de la Universidad y el Museo Sitio Memoria ESMA, esta en exposición hasta el 28 de septiembre en la sala planta alta del Multiespacio Cultural UNGS.

Horarios de visitas: lunes a viernes de 10 a 21hs.

Para visitas guiadas: multiespacio@ungs.edu.ar