Estudiar en la UNGS

Inscripciones

Estudiar en la UNGS

Inscripciones

Curso de Aprestamiento Universitario

El Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) es la vía de acceso que la Universidad ofrece para todos los aspirantes a cursar sus carreras de grado (licenciaturas/profesorados) o pregrado (tecnicaturas)

El CAU se orienta hacia una formación que favorezca y consolide el desarrollo de capacidades básicas para el estudio en el nivel universitario. Con su propuesta se busca que los estudiantes refuercen habilidades básicas de lectura y escritura, afiancen su capacidad de razonamiento y elaboración intelectual, se aproximen a una comprensión de la naturaleza de la actividad científica y adquieran un desenvolvimiento acorde con los requerimientos de la vida universitaria.

El CAU es gestionado por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH), uno de los cuatro institutos de la UNGS, y su plan de estudios está conformado por tres talleres:

Taller de Lectoescritura

Taller de Matemática

Taller de Ciencia

Para obtener información sobre los requisitos para cursar el CAU consultar en la pestaña Inscripción y trámites del CAU.

Los talleres pueden cursarse en cualquiera de las siguientes modalidades: LIBRE, SEMESTRAL (primero o segundo semestre) o INTENSIVA DE VERANO. Para más información consultar en la pestaña Modalidades para cursar el CAU.

Suscripción al newsletter
Seguinos en