Inscripción a los posgrados de la UNGS

Inscripciones 2021

La UNGS abrió el periodo de inscripción para varias de sus carreras de posgrado.  Se trata de las cohortes que empezarán a dictarse durante 2021. A continuación, el detalle de cada una de las carreras y las fechas de inscripción.

Programa de Posgrado en Ciencias Sociales
Se encuentra abierta la inscripción temprana para comenzar a cursar en 2021 el Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que ofrece la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Este Programa permite cursar el Doctorado en Ciencias Sociales o la Maestría en Ciencias Sociales.

Este Programa ofrece una actualización permanente de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales a través de sus debates intelectuales contemporáneos y de mayor significación para la historia interna de cada una de ellas, así como la posibilidad de insertar los trabajos de tesis en las áreas de investigación de la UNGS e IDES, sobre todo en lo referido a objetos como: acción colectiva y movimientos sociales, seguridad, delito, violencia y justicia, estudios sobre memorias sociales, estudios de género y familia, mercado de trabajo, precarización y movimiento obrero, estudios socio-culturales desde perspectivas actuales e históricas, saberes de Estado y élites técnicas estatales. Más información

Además se encuentran también abiertas las inscripciones para participar de los seminarios que forman parte del programa y que son abiertos a la comunidad, ya que también podrán inscribirse quienes no estén realizando la maestría o el doctorado en Ciencias Sociales. Más info sobre los seminarios

Programa de Posgrado en Estudios Urbanos
La inscripción para la quinta edición de la Maestría y del Doctorado en Estudios Urbano de la UNGS permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2021 o hasta agotar los cupos. El viernes 25 de septiembre a las 17 se realizará una charla virtual informativa sobre este Programa de Posgrado. Más información

La Maestría en Estudios Urbanos (MEU) se propone responder a la creciente demanda de organismos públicos y de la sociedad civil de profesionales especializados en problemas territoriales, ambientales y sociales en general y en gestión y ordenamiento territorial.

El Doctorado en Estudios Urbanos (DEU) se propone formar recursos humanos del más alto nivel, con competencias necesarias para generar conocimiento y aportes originales que permitan contribuir al análisis y la resolución de problemas del campo que aseguren calidad y contribución social.

Doctorado en Ciencia y Tecnología
Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para el Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS, ya que su organización es desestructurada y por ello es posible iniciar la cursada en cualquier momento aunque la programación mayoritaria de cursos (materias) es semestral (marzo a junio y agosto a noviembre). Este posgrado combina la formación general teórica con una formación especializada en un campo específico (a través de cursos y dirección de tesis) promoviendo la relación de los proyectos de tesis con los programas de investigación pertinentes de la UNGS. Su objetivo principal es abordar problemas científicos o tecnológicos con herramientas de la matemática, la informática o las ciencias naturales.

Además se encuentra abierta la inscripción para dos de sus cursos, ambos destinados a los y las estudiantes el Doctora en Ciencia y Tecnología de la UNGS y también de doctorados afines de otras universidades e interesados en general que cuenten con título de grado. Se trata del curso de posgrado “Geometría riemanniana y espacios simétricos”, que se dictará desde el 26 de octubre (más información), y del curso “Ciclo de Seminarios virtuales introductorios al curso pospuesto para el primer semestre 2021: Una mirada integrada hacia el desarrollo de procesos en Biotecnología Ambiental”, que se dictará a partir del 16 de noviembre (más información).