Agenda

Nuevo período de matriculación e inscripción para comenzar a estudiar en la UNGS

Del 13 al 31 de julio de 2020 | Virtual

Del 13 al 31 de julio se desarrollará un nuevo período de matriculación e inscripción de ingresantes para quienes quieran iniciar sus estudios en la UNGS, en 2020. Frente al aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado para limitar la propagación del covid-19, en esta oportunidad excepcional la matriculación y la inscripción se desarrollarán de manera virtual.

Para efectuar la inscripción se requiere completar el instructivo que se puede descargar cliqueando  aquí. No hay límite de vacantes, por lo tanto la inscripción puede realizarse en cualquier momento del período establecido, esto es hasta el 31 de julio.

La UNGS dicta 26 carreras: ingenierías, licenciaturas, profesorados universitarios y tecnicaturas. La inscripción es gratuita, sólo es necesario contar con el título secundario. En caso de no tenerlo, se puede presentar la constancia del certificado analítico en trámite del secundario o la constancia del certificado analítico en trámite adeudando hasta dos materias.

Quienes cuenten con cuatro materias aprobadas de una carrera universitaria o seis de un instituto terciario, deben realizar los mismos pasos de matriculación que un ingresante y agregar foto del certificado de materias aprobadas en el campo "Otros archivos". Con esta certificación se darán por aprobados los Talleres Iniciales de la carrera elegida. Luego deberán inscribirse en el período del 10 al 18 de agosto, a través del SIU GUARANÍ .

Las personas que hayan realizado la matriculación a lo largo del año, deberán completar el trámite de inscripción ingresando aquí: Inscripción  (una vez en la página, cliqueá la opción que dice "Si te faltó cargar ALGÚN dato ó SUBIR ALGÚN ARCHIVO ingresá con tu número de documento y el código que te generó el formulario cargado")

Quienes se inscriban en este período comenzarán a cursar, de manera virtual, los Talleres iniciales de la carrera elegida a partir del 22 de septiembre.

Pasos para la matriculación e inscripción

En el formulario de la inscripción deberán cargarse los datos de la persona que quiera inscribirse y la siguiente documentación en formato digital:

Para completar correctamente la inscripción todas las imágenes cargadas deben ser claras y legibles.

Las personas que lleven adelante la inscripción asumen el compromiso de presentar la documentación mencionada en el Departamento de Bedelía, una vez que la Universidad retome íntegramente las actividades presenciales y estén garantizadas las óptimas condiciones sanitarias.

Mirá el video explicativo:  Inscripciones julio 2020 o seguí el instructivo que figura cliqueando acá.

Calendario académico 2020

Informes: info@campus.ungs.edu.ar