Instituto del Desarrollo Humano

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Reconocimiento Oficial y Validez Nacional: Res. (ME) Nº 1992/13
Resolución (CS) Nº 4816/13

Inscripción en línea

Subtitulo

Título: Técnico superior en química
Duración de la carrera: 5 años
Modalidad: Presencial

El Licenciado en Comunicación estará capacitado para:
Intervenir en los procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicativos en instituciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales) atendiendo a los contextos culturales de producción y recepción, las redes
de comunicaciones y las especificidades de identidad y tendencia de las mismas. Sus intervenciones profesionales
supondrán el análisis e interpretación crítica de los procesos de comunicación en su contexto sociocultural.
La formación incluye el desarrollo de competencias para el abordaje de situaciones y problemas propios de la comunicación institucional, esto es, las políticas de comunicación en distinto tipo de instituciones; y también para la inserción profesional en el campo de la producción en comunicación, que comprende la creación de diversos productos comunicativos, en diversos lenguajes y soportes, en contextos de cambio permanente.

Ámbitos de Desempeño:
Por las características de su formación el Licenciado en Comunicación podrá desempeñarse en diversos roles en distintos ámbitos de ocupación y/o sectores en empresas e instituciones:
– En organizaciones abocadas a la producción de información y mensajes masivos (medios de comunicación, agencias de información y propaganda, etc.)
– En instituciones públicas y privadas dedicadas a la educación y al campo de la promoción social (escuelas, colegios, universidades, reparticiones y organismos estatales, organizaciones no gubernamentales)
– En organismos dedicados a la formulación de políticas y acciones de integración entre localidades, regiones y países (secretarías de información y desarrollo; empresas exportadoras; organismos bilaterales de cooperación, etc.)
– En organizaciones sociales destinadas al aglutinamiento y representación sectorial de diversa índole (sindicatos, cooperativas, organizaciones barriales, étnicas, genéricas, etc.).
– En el diseño, dirección y evaluación de productos comunicativos en diferentes lenguajes (lengua natural, la imagen, el multimedia) en distintos soportes (gráficos, radiofónicos, audiovisuales e interactivos), considerando los distintos géneros discursivos.
– En el asesoramiento en materia de comunicación institucional e imagen.
– En la realización de auditorías de imagen y comunicación en organizaciones públicas y privadas.
– En el análisis y evaluación de la calidad y el impacto de los mensajes periodísticos en la opinión pública.
– En la evaluación e interpretación de los resultados de sondeos de opinión pública y otros estudios empíricos
– En la aplicación y desarrollo de métodos, técnicas e instrumentos de investigación en comunicación.
– En proyectos de investigación en las distintas áreas de la comunicación

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