Instituto del Desarrollo Humano

idh

Programas IDH

Programa de Usos de Medios Interactivos - UMI

El programa de Usos de Medios Interactivos (UMI) es un espacio de producción de conocimiento y para la formación de competencias sobre usos de medios interactivos.

• Damos prioridad a la investigación sobre apropiación de medios interactivos en los sectores menos favorecidos de la población, problematizando la expectativa de la inclusión digital.
  • Damos prioridad a la formación de competencias para la apropiación de medios interactivos entre los sectores menos favorecidos de la población.
  • Articulamos proyectos de investigación sobre apropiación de medios interactivos en distintos ámbitos (educación, cultura, sistema productivo) y que enfoquen públicos diversos.
  • Ofrecemos servicios a la comunidad vinculados con la alfabetización digital y la formación de competencias para los usos de medios interactivos en distintos ámbitos (educación, cultura, sistema productivo) a través de la vinculación con organizaciones de la esfera pública, de la sociedad civil y de la actividad privada.

¿Quiénes pueden acercarse al UMI?
Estudiantes, investigadores-docentes de los distintos institutos, personal técnico administrativo y miembros de la comunidad en general, interesados en distintos problemas relacionados con los usos de los medios interactivos, pueden acercarse a participar en los proyectos de investigación e intervención que genere el UMI en sus distintas esferas de actividad.

Es un motor de vínculos.

• Entre distintos OBSERVATORIOS
  • Entre EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN
  • Entre EQUIPOS DE CAPACITACIÓN
  • Entre PUBLICACIONES
  • Con REDES SOCIALES y otros ámbitos en Internet.
  • Con ORGANIZACIONES SOCIALES relacionadas con la temática

Funciona como repositorio de experiencias.

• Experiencias de INVESTIGACIÓN
  • Experiencias de INTERVENCIÓN