Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Programas IDH

Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica – PRODEAC

El Programa de desarrollo de habilidades de lectura y escritura académica a lo largo de la carrera (PRODEAC) es un programa institucional que se aplica en todas las carreras de la Universidad Nacional de General Sarmiento, con el fin de introducir de manera sistemática a los estudiantes en la lectura y producción de géneros académicos en el seno de las materias de grado. La puesta en práctica de este objetivo pedagógico es inseparable de la investigación sobre la especificidad de las prácticas escritas requeridas durante la formación superior y en la inserción profesional.

La actividad académica de los estudiantes durante la carrera de grado exige prácticas lingüísticas cada vez más complejas en relación con los contenidos disciplinares y las actividades que los preparan para la investigación, el desarrollo tecnológico y la aplicación a la vida profesional. Es necesaria, entonces, su formación en las convenciones sociales y discursivas de estas comunidades. El desafío ha sido diseñar un Programa que permita a los estudiantes la apropiación gradual de los diferentes géneros académicos y profesionales pertinentes, con herramientas pedagógicas y lingüísticas apropiadas.

Objetivos pedagógicos

Objetivos de investigación