Registro del formulario de contrataciones y designaciones interinas de las Secretarías en el SUDOCU
Instructivo para el registro del formulario de contrataciones y designaciones interinas de las Secretarías en el SUDOCU
Unidad Organizativa
1) La Unidad Organizativa (UO) inicia el registro del formulario de contrataciones y designaciones interinas en el SUDOCU.
Si el/la agente ya posee un expediente creado por otra Unidad para la misma modalidad de contratación, se deberá crear un nuevo expediente para la propia Unidad
Para crear el expediente, ver "Operaciones básicas". Datos específicos para la creación del expediente:
- Seleccionar el template correspondiente:
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- Locación de Obra - Nombre de la Unidad
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- Locación de Servicio - Nombre de la Unidad
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- Locación de Servicio MAF 415 - Nombre de la Unidad
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- PS MAF - Nombre de la Unidad
- Designación interina- Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Nombre de la Unidad
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)- Prestación de Servicio No Docente - Nombre de la Unidad
- Completar el campo “Título" con los datos solicitados y agregar el nombre de la Unidad en el mismo.
2) Una vez gestionado el formulario de contratación en el Sistema de Contrataciones / Designaciones, la UO registra el formulario en el SUDOCU. Para ello, crea el documento “Formulario Contratación - Designación” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para la creación del documento:
- Seleccionar el documento “Formulario Contratación - Designación”.
- Seleccionar el template correspondiente:
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Locación de Obra
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Locación de Servicio
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Locación de Servicio MAF 415
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - PS MAF
- Designación interina - Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI)
- Contratación Nombre/s y Apellido/s del/de la contratado/a (tal cual figura en el DNI) - Prestación de Servicio No Docente
- Completar el campo “Título” con los datos solicitados.
- Editar el número del documento que aparece automáticamente presionando el lápiz azul y cargar manualmente el número del formulario emitido por el Sistema de Contrataciones/Designaciones, presionar el botón “Guardar'' de esa sección.
- Personas y entidades vinculadas: Seleccionar la persona contratada/designada e indicar el tipo de relación “Contratado/a” o “Designado/a”, según corresponda.
- En Archivos adjuntos: adjuntar en formato PDF el formulario de contratación emitido por el Sistema de Contrataciones / Designaciones y tildar la opción “Adjunto principal”.
3) Finalizada la edición, la UO procede a cerrar y enviar a autorizar el documento “Formulario Contratación - Designación” (ver: "Operaciones básicas"). Datos específicos para el cierre del documento:
- Persona firmante: se debe seleccionar a la autoridad de la Unidad.
4) La Autoridad de la Unidad controla el documento “Formulario de Contratación - Designación”. El control implica revisar que:
- Se hayan completado los datos específicos del título.
- Se haya editado el número del documento para que coincida con el del formulario emitido por el Sistema de Contrataciones / Designaciones.
- Se haya adjuntado correctamente el Formulario de contratación.
5) Si no detecta errores en el documento “Formulario de Contratación - Designación”, deberá autorizarlo (ver: "Operaciones básicas"). Continúa en el punto 7.
6) Si detecta algún error en el documento “Formulario de Contratación - Designación”, deberá rechazarlo (ver: "Operaciones básicas"). El circuito retoma los pasos desde el punto 2.
7) La UO incorpora el documento “Formulario de Contratación - Designación” autorizado al expediente (ver: “Operaciones básicas”).
8) La UO debe remitir el expediente a la DPyD, para lo cual debe controlar que el estado del formulario de contratación en el Sistema de Contrataciones/Designaciones sea “Procesado” y que esté cargado en dicho sistema el control de incompatibilidad por parte de la Dirección de Administración de Personal (DAdmPers). Para ello debe:
- Ingresar al Sistema de Contrataciones/Designaciones
- Buscar el formulario de contratación/designación que se está gestionando.
- Controlar que el formulario se encuentre en estado “Solicitudes Procesadas”, color verde. Esto significa que la DAdmPers ya ha realizado los controles correspondientes para migrar el cargo/contrato al Sistema Mapuche.
- Controlar que el formulario contenga detallado en el campo observaciones o nota el control de incompatibilidad realizado por la DAdmPers, conforme a las siguientes opciones:
- “El agente no registra incompatibilidad. Cumplido con los controles y sin haber observaciones, se informa que la Dirección de Protocolización y Digesto puede proceder a realizar el acto administrativo correspondiente.”
- “El agente no registra incompatibilidad. Cumplido con los controles se observa que … Se informa que se avanza con el registro en el Sistema SIU Mapuche, pero se solicita a la Unidad Organizativa tener en cuenta las observaciones para futuras cargas de formularios. Se informa que la DPyD puede proceder a realizar el acto administrativo correspondiente.”
- “El agente no registra incompatibilidad. Cumplido con los controles se observa que debe incorporarse la Resolución del Consejo de Instituto. Se informa que se avanza con el registro en el Sistema SIU Mapuche, pero se solicita a la Unidad Solicitante incorporar en el expediente digital la misma. Se informa que la DPyD puede proceder a realizar el acto administrativo correspondiente, luego de incorporar la Resolución del Consejo de Instituto en el expediente digital correspondiente.”
- “Cumplido con los controles se observa que no se realizó el control de incompatibilidad por falta de DDJJ. Se informa que se avanza con el registro en el Sistema SIU Mapuche, pero se solicita a la Unidad Solicitante gestionar la carga de la Declaración Jurada por parte de el/la agente y enviar el expediente digital junto con la Declaración Jurada a la DAdmPers.”
9)Si el estado del formulario de contratación en el Sistema de Contrataciones/Designaciones es “Procesado” y está cargado en dicho sistema el control de incompatibilidad por parte de la DAdmPers, la UO remite el expediente digital a la DPYD (ver: “Operaciones básicas”).
10) Si el estado del formulario de contratación en el Sistema de Contrataciones/Designaciones aún no es “Procesado” o no está cargado en dicho sistema el control de incompatibilidad por parte de la DAdmPers, la UO espera a que estas condiciones se cumplan. Retoma las acciones del punto 8.