Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Benchimol, Karina

kbenchimol@campus.ungs.edu.ar | 4469-7735 int. 7735 | oficina 5121

Es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Está realizando su tesis de doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata.

Investiga acerca del papel de la lectura en la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria y en la escuela primaria, y acerca de los procesos de inclusión y exclusión en el nivel superior.

Es docente JTP de la materia “Desafíos de la Profesión Docente en la escuela secundaria y en el nivel superior” de las carreras de Profesorados de la UNGS.

Tiene amplia experiencia en Formación Docente en instituciones universitarias, en Institutos Superiores de Formación Docente así como en formación continua. Se especializó también en la enseñanza de la alfabetización inicial. Ha sido docente de posgrado colaborando en el dictado con Delia Lerner en el seminario “Alfabetización inicial. Prácticas de lectura y escritura” en la Maestría en Educación Infantil (FFyL-UBA)

Es autora de artículos publicados en la revista Clío & Asociados. La historia enseñada, en la revista Lectura y Vida, y del libro “La educación argentina en democracia” (UNGS), en coautoría con Graciela Krichesky.