Instituto del Conurbano

Arancibia, María Inés

Sistemas Económicos Urbanos

marancib@campus.ungs.edu.ar | 44697764 | oficina 6114

Es Investigadora Docente en el Área de Sistemas Económicos Urbanos del Instituto del Conurbano (ICO-UNGS). Es Trabajadora Social (UBA), y Magister en Economía Social, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Se desempeña como docente responsable de la materia Geografía Rural del profesorado de Geografía (ICO) y es parte del equipo docente de la Materia “Laboratorio de Redes Sociales, las Organizaciones Sociales en Acción”, ambas del Instituto del Conurbano.

Coordina el Eje de Trabajo sobre Organizaciones y Movimientos Sociales del Proyecto de Investigación Economía y Hegemonía, dirigido por José Luis Coraggio y Pablo Miguez. Participa en proyectos de vinculación tecnológica y social en temas de Economía Social.

Sus espacios de formación han sido tanto en organizaciones sociales y sindicales como en la gestión de políticas públicas nacionales y provinciales socioeconómicas, de inclusión productiva y desarrollo territorial, de promoción de sistemas productivos territoriales, el trabajo autogestionado y procesos asociativos rurales y urbanos. Los trabajos publicados refieren a la experiencia en Investigación, Docencia y Asistencia Técnica orientada a los Actores Socioeconómicos y el Territorio, las Necesidades Sociales, la Planificación Participativa, la Economía Social y el Trabajo Social.

Se desempeña además como Docente Titular de “Planificación Social Territorial” y “Planificación para la Intervención Comunitaria” de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).