Instituto de Industria

Bortule, María Victoria

Ciencias y tecnlogías básicas

vbortule@campus.ungs.edu.ar | 4469-7500 int 7272 | Laboratorio de Ingeniería

Es licenciada en Ciencias Físicas (Universidad de Buenos Aires) y Magíster en Física Médica (Instituto Balseiro, UNCuyo). Se desempeña como investigadora docente de la UNGS, en el área de Ciencias y Tecnologías Básicas y Aplicadas del IDEI.

Sus líneas de investigación son: Desarrollo de simuladores dinámicos del sistema vascular para investigación médica.
Desarrolla actividades de docencia en la materia Introducción a la Física.

Sus principales publicaciones son:

J. Schmidt, V. Bekeris, G. S. Lozano, M. V. Bortulé, M. Marziali Bermúdez, C. W. Hicks, P. C. Canfield, E. Fradkin y G. Pasquini; Nematicity in the superconducting mixed state of strain detwinned underdoped Ba(Fe_{1-x}Co_x)_2As_2; Phys. Rev. B 99, (2019) 064515, DOI:10.1103/PhysRevB.99.064515

M. V. Bortule, Pablo A. Calla, Eduardo E. Rodríguez, Pablo Sanabria y Natalia Aramayo; Analysis of gated SPECT myocardial perfusión imaging using dynamic heart phantoms, Revista Argentina de Bioingeniería, inédito.