Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Scavino, Carolina

cscavino@campus.ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7705 | Oficina 5129

Licenciada en Psicología (UBA), Magister en Psicología Educacional (UBA) y Doctora con Mención en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Se desempeña como Docente-Investigadora del área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Sus líneas de investigación son los procesos de aprendizaje en diferentes contextos y el estudio de las prácticas docentes. Actualmente forma parte de equipo de investigación “Transiciones educativas primaria / secundaria y secundaria/ superior: las prácticas de evaluación en las transiciones escolaresbajo la dirección de Flavia Terigi. Es docente de “Aprendizaje Escolar”, una de las materias que conforma el tronco común del Trayecto Pedagógico de todas las carreras de profesorado de la UNGS.

Trabajos más recientes: Terigi, F.; Scavino, C.; Cimolai, S.; Briscioli, B.; Rio, V. y Ruiz Lezcano, P. (2018) Los aprendizajes en la transición primaria/secundaria: perspectivas de maestros y profesores Los desafíos de la educación inclusiva. Actas del 4to Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa. ISSN: 978-987-3805-36-3. Ed. UNIPE (pp 559-571) Scavino, C; Pereyra, A., Castorina, J. A. y Sadovsky, P. (2018)  La inclusión educativa como problemática de la profesión docente: tematizaciones a partir de entrevistas de autoconfrontación. En Daniel Niclot y Thierry  Phillipot (Dir)  Assurer la réussite de tous les élèves Perspectives internationales. ( Chapitre 1) EPURE – Éditions et presses universitaires de Reims, 2018 (pp 21-41).