Instituto del Conurbano

Daniela Soldano

Política Social

dsoldano@ungs.edu.ar | 44697500 int. 7245 | oficina 6010

Licenciada en Ciencia Política y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales por FLACSO Argentina. Es Investigadora docente del área de Política Social del Instituto del Conurbano, unidad académica de la dirección de negocios entre 2010 y 2014. Es Profesora visitante de grado y posgrado en la UNSAM, UNAM, UNTREF, UNR entre otras. Actualmente se desempeña como Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en cuyo Centro de Investigación dirigen un área de estudios empíricos, formación e intervención sobre “Política social, ciudadanía y condiciones de vida”.
Ha dirigido y dirige proyectos de investigación nacionales y de cooperación académica internacional. En la actualidad dirige en el ICO el proyecto “Sociabilidades suburbanas, movilidad cotidiana y consumos. Para una investigación cultural del Conurbano Bonaerense “.
Es autora de numerosas publicaciones en libros y revistas en su campo de especialización: la cuestión social y cultural urbana y las políticas sociales, entre las que se destacan: “Viajeros del Conurbano Bonaerense. Una investigación sobre las experiencias de la movilidad en la periferia “; “Pobreza urbana, vivienda y segregación residencial en América Latina”; “El Estado en la vida cotidiana”. Algunos desafíos conceptuales y metodológicos de la investigación sobre política y biografía “,” El Conurbano Bonaerense como territorio asistido. Pobreza, crisis y planos sociales “y” Aproximación a las teorías de la política social a partir del caso argentino “en co-autoría con Luciano Andrenacci. Cuenta, además, con una amplia experiencia profesional en asistencia técnica, formulación y evaluación de programas y de proyectos sociales.