Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Jure, Elisa

ejure@campus.ungs.edu.ar | 44697-707 int. 7707 | oficina 5103

Es Licenciada en Servicio Social por la Universidad Nacional del Comahue, Magister en Ciencias Sociales con Orientación en Educación por FLACSO y Doctoranda en Educación por la UNER. Se desempeña como investigadora docente en el área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Sus líneas de investigación son formación docente, formación inicial, iniciación en la docencia en el nivel medio, desarrollo profesional y trabajo docente. Actualmente dirige el proyecto “Estado de situación de la formación pedagógica de los profesores de escuela secundaria en los institutos de formación docente y las universidades del conurbano bonaerense y CABA”, radicado en la UNGS. Docente de las materias “Problemática Educativa”, de la carrera de Profesorado y del “Seminario sobre Oficio Docente”, de la Licenciatura en Educación.

Es autora de varios capítulos en libros, entre ellos “Políticas educativas de acompañamiento a docentes nóveles en argentina”. CIDU-Mx (2019); “El ingreso a la profesión docente: un estudio sobre profesores de escuela secundaria. UNQui” (2017); y de artículos en revistas tales como: “Entrar en la docencia: un estudio histórico sobre los inicios de profesores de escuela secundaria”, en Cuadernos de Educación (2017); “El lugar de la formación pedagógica en los planes de estudio de los profesorados de la UNGS” Debates en Pedagogía (2016).