Instituto del Conurbano

Gabriel Eduardo Zunino

Ecología

gzunino@ungs.edu.ar | 44697500 int. 7234 | oficina 6020

Doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como Investigados Docente en la UNGS, en el Instituto del Conurbano. Es investigado independiente del CONICET. Sus líneas de investigación están relacionadas con la antropología biológica. En particular con el estudio del hábitat. Desde 2016 dirige proyectos relacionados con la calidad del agua superficial y el riesgo poblacional. Por otro lado, las asignaturas de Ecología Regional y Gestión de Recursos Naturales Renovables. Sus publicaciones abarcan diversos tópicos que hacen estudios de reservorios de diferentes tipos de virus causantes de otras enfermedades de la fiebre amarilla, efecto de la estacionalidad climática,disponibilidad de fondos y organización social y calidad del agua en la relación con el riesgo poblacional humano Tiene más de 50 trabajos publicados a la mayoría de ellos en revistas indexadas internacionales. Por otro lado cuenta con mas de cien presentaciones a congresos y jornadas, tanto nacionales como internacionales.