Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Serra, Juan Carlos

jcserra@campus.ungs.edu.ar | 4469-7743 | oficina 5105

Es Profesor para la Enseñanza Primaria, Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Master en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Doctorando (UBA).  Egresado de la Escuela de Formación en Gestalt (AGBA).

Es investigador-docente regular del área de educación de la Universidad Nacional de General Sarmiento en “Residencia I. La escuela: ámbito del trabajo docente”.

Ex consultor del área de investigación del Ministerio de Educación de la Nación. Consultor del Instituto Nacional de Formación Docente.

Ha realizado publicaciones y presentaciones en congresos resultado de diversidad de estudios e investigaciones en los que ha participado como director e investigador, en temas como política educativa, formación docente, docentes noveles. Actualmente investiga acerca de la motivación y la implicación de los estudiantes en el nivel secundario y sus relaciones con la educación emocional y la generación de un buen clima de aula.

Se desempeñó como Coordinador del Área de Servicios a la Comunidad del IDH (2010-2014). Ha desarrollado proyectos de vinculación con la comunidad en escuelas secundarias, entre los cuales se destacan talleres con estudiantes secundarios que abordaron dimensiones afectivas y cognitivas con relación al estudio.