Instituto del Conurbano

ico

Investigación ICO

Instituto del Conurbano

ico

Investigación ICO

Investigación ICO

Reboratti, Laura Alicia

Sistemas Económicos Urbanos

lreborat@ungs.edu.ar | 44697764 | oficina 6116

Geógrafa, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en 1992, especialista en análisis socioespacial y ambiental, con aplicación de Sistemas de Información Geográfica. Maestranda en Demografía Social de la Universidad Nacional de Luján, cursada completa, tesis en preparación.
Ejerce la Coordinación del Profesorado Universitario de Educación Superior en Geografía de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), en el marco del cual dicta las materias: Laboratorio de Diagnóstico Ambiental Urbano, Introducción a la Geografía y Métodos y Técnicas de Análisis Territorial
Actualmente integra el Área de Sistemas Económicos Urbanos, siendo su principal línea de investigación el análisis socioespacial. Drije el Proyecto: Relación entre la localización y la segregación socio-territorial de migrantes limítrofes con especial énfasis en bolivianos y paraguayos en la RMBA (2001-2010).
Las últimas publicaciones relevantes hijo:
- Primeras impresiones sobre la implementación del Profesorado de Geografía, en la UNGS (con Federico Fritzsche y Nadina Sgubin). ISBN 978-987-655-139-7
- Aproximación a la problemática ambiental en los partidos del noroeste del conurbano bonaerense: panorama general a partir de datos del Censo 2010 y posibles accesos de indagación desde la docencia. ISBN 978-987-604-474-5.
- La segregación residencial socioeconómica en el Partido de Escobar, Prov. de Buenos Aires, E-Book ISBN 978-987-692-060-5.

 

Seguinos en