Instituto del Conurbano

ico

Investigacion ICO

Magdalena Chiara

Doctora de la UBA en la Facultad de Ciencias Sociales y Antropóloga (Facultad de Filosofía y Letras, UBA); con estudios de posgrado en sociología económica, desarrollo regional y urbano.
Desde 1995 es investigadora docente del Instituto del Conurbano de la UNGS en el área de política social, abocada a las políticas de salud. Los resultados de dichas investigaciones fueron publicados en artículos de revistas especializadas, libros y capítulos. Como parte de su actividad académica genera y participa de actividades en las que difunde y pone en debate los resultados de las investigaciones.
Ejerce la docencia universitaria, participa en diversas actividades de formación de recursos humanos, y ha producido manuales y materiales para la docencia.
Profesionalmente ha trabajado en planificación, implementación y evaluación de políticas sociales y urbanas en distintos campos (política alimentaria, hábitat, educación y salud).
En la actualidad es Directora Académica de la Diplomatura en Gestión de las Políticas de Salud en el Territorio (UNGS).
En el periodo 2002/6 fue Directora del Instituto del Conurbano de la UNGS y viene ejerciendo allí distintas responsabilidades de gobierno y gestión.