Instituto de Industria

María Susana Prado Iratchet

Es Ingeniera Eléctrica, Magister en Gestión de Organizaciones, especializada en Metrología, Energías Renovables, Eficiencia Energética, Generación Eléctrica.

Desde 1984 desarrolla tareas de docencia en carreras de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería electromecánica en la Universidad Nacional de San Juan, Universidad de Belgrano y Universidad Nacional General Sarmiento. Las cátedras donde se desempeñó fueron las relaciones con Electromagnetismos, Mediciones Eléctricas, Máquinas Eléctricas, Instalaciones Eléctricas, Electrotecnia, Sistemas de Suministro de Energía Eléctrica y Administración de Recursos Humanos.

Empieza en 1986 a participar en equipos de investigación en UNSJ en el área de Planificación de los Sistemas de Potencia.

Desde 2011 dirige en la Universidad Nacional General Sarmiento proyectos de investigación sobre energías renovables, eficiencia energética. Se encuentra dirigiendo el desarrollo un prototipo de aerogenerador de eje vertical de baja potencia.

Actualmente integra con su equipo de investigación la red CyTED 718RT0564. 2018-2020. “Red Iberoamericana para el desarrollo y la integración de pequeños aerogeneradores eólicos (micro-eolo)”.

Las publicaciones más relevantes: