Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Muraca, Matías

mmuraca@ungs.edu.ar | 4469.7500 Int. 7522 | Oficina 5026

Matías Muraca es Abogado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Magister en Ciencias Políticas y Sociología (FLACSO-Argentina) y Doctor en Ciencias Sociales (UNGS). Actualmente se desempeña como Investigador Docente Adjunto exclusivo en la Licenciatura en Estudios Políticos en la UNGS en donde dicta clases en las asignaturas Problemáticas Constitucionales y Derechos Humanos y Derecho Político y Constitucional y dirige el Proyecto de Investigación Constitucionalismos y Neoconstitucionalismos en América Latina. Nuevas formas de pensar el Estado, los Sujetos y el Derecho. También da clases de grado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de José C. Pas, en la asignatura Pensamiento Jurídico Latinoamericano. Por otra parte se desempeña como Asesor en el Honorable Congreso de la Nación. Ha dictado cursos de grado y posgrado en varias universidades nacionales y privadas y cuenta con experiencia de gestión en la Administración Pública y en Organizaciones de la Sociedad Civil. Ha sido compilador y autor en libros y revistas. Entre sus producciones se señalan “Estado y Constitución” (2018); “Promesas de gestión: democracia, economía y derechos humanos en Alfonsín”, en Dichos y hechos. Discursos de asunción de presidentes argentinos 1983-2011 (2012),el libro en compilación con Rocco Carbone La sonrisa de mamá es como la de Perón (2010), entre otros.