Instituto del Desarrollo Humano

Ferreyra, Sandra

Cultura - Coordinadora de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos

sferreyra@campus.ungs.edu.ar | 4469-7194 int. 7194 | oficina 5025

Es Doctora en Historia y Teorías de las Artes y Magíster en Estudios de Cine y Teatro Latinoamericano y Argentino por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora docente en el área “Cultura, culturas” del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS.

Actualmente coordina el programa de investigación teatral y gestión de públicos ESPECTARES en cuyo marco dirige el proyecto de investigación “Dialéctica de las imágenes: la experiencia del espectador frente al teatro materialista” y el proyecto de vinculación con la comunidad “Marejadas Comunidad de Espectadores”. Es profesora de Artes Escénicas I y Artes Escénicas II de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos.

Es autora de numerosos artículos y ensayos de investigación publicados en diferentes revistas de teatro y artes, entre ellos “Fantasmagoría e Historia en el teatro de Ricardo Monti y Ricardo Bartís”, Apuntes de Teatro (Chile, 2015); y “Dramaturgia alegórica y subjetividad femenina”, Territorio Teatral (Argentina, junio 2018). Es autora del libro Estética de lo inefable. Hacia una genealogía materialista del teatro argentino (UNGS, 2019).