Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Carbone, Rocco

rcarbone@ungs.edu.ar | 4469-7500 int. 7719 | oficina 5030

Es Dottore in Lingue e Letterature Straniere por la Università degli Studi della Calabria (Italia) y Doktor der Philosophie por la Universität Zürich (Suiza). Se desempeña como investigador docente en las áreas de Cultura/Culturas y Literatura del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS. Por otra parte, es investigador del CONICET.

Se ocupa de procesos socioculturales latinoamericanos. Actualmente dirige el proyecto “(Des)colonización, negritud y género: literatura y política en América Latina y el Caribe”. Es profesor de Literatura argentina y Problemas culturales latinoamericanos del Profesorado Universitario en Lengua y Literatura y de la Licenciatura en Cultura y Lenguajes Artísticos.

Algunas publicaciones destacadas:

-Carbone, R., Mafia capital. Cambiemos o las lógicas ocultas del poder, Buenos Aires, Edicions Luxemburg, 2019.

-Carbone, R., Serafina Dávalos. Feminista, Los Polvorines, Universidad Nacional de General Sarmiento, 2019.

-Carbone, R. y Cuenca, Joel, 108: genocidio. Homopolítica: entre la represión y la afirmación de derechos, Ediciones Trenenmovimiento/El 8vo. loco, Buenos Aires, 2018. ISBN: 978-987-4074-13-3.

-Carbone, R. y Soto, Clyde, ¿Qué pasó en Curuguaty? Análisis y cronología, Ediciones Trenenmovimiento, Buenos Aires. Colección: “Género volante”, no. 1, 2018. ISBN: 978-987-3789-40-3.

-Carbone, R. y Giniger, Nuria, Cientificidio, soberanía y lucha de clase. El 8vo. loco, Buenos Aires, 2017.

-Carbone, R., Putos de fuga.ar. Diversamente deseante en Paraguay. Prólogo de Ticio Escobar. Ediciones Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, 2017.