Instituto del Desarrollo Humano

Investigadores Docentes IDH

Cabello, Roxana

rcabello@campus.ungs.edu.ar | 4469.7728 | Oficina 7250

Es licenciada en Sociología (UBA, 1993) y Doctora en Ciencias de la Comunicación Social (UdeSal, 2007). Se desempeña como investigadora docente del área de Comunicación del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, en donde dirige el Programa: Usos de Medios Interactivos (UMI)

Sus proyectos de investigación se inscriben en el subcampo de la sociología de la comunicación. Analiza usos sociales y procesos de apropiación de tecnologías digitales interactivas en diversos contextos.

Ha publicado los siguientes libros: como autora: 20 minutos en el futuro. Distancias y relaciones interpersonales en el espacio digital. Prometeo (2018); Las redes del juego, UNGS y Prometeo (2008) y Argentina Digital, UNGS y Biblioteca Nacional (2008). Como coordinadora Yo con la computadora no tengo nada que ver. Un estudio sobre la relación de los docentes con las tecnologías informáticas en la enseñanza. Prometeo y UNGS (2006); Ciberjuegos. Escritos sobre uso y representaciones de los juegos en red, UNGS e Imago Mundi (2009), y Migraciones Digitales. Comunicación, educación y tecnologías digitales interactivas, UNGS (2013). Como co-editora: Medios informáticos en la educación /a principios del SXXI., Prometeo (2007); Enseñar con tecnologías. Nuevas miradas en la formación docente, Ed. Prometeo (2011) y Contribuciones al estudio de procesos de apropiación de tecnologías. El Gato Gris y RIAT (2017).

Es directora y editora de la publicación Technos Magazine Digital http://www.technosmagazine.com.ar/

Dirige y desarrolla proyectos con la comunidad, de consultoría y de capacitación a docentes, jóvenes y otros actores.