Novedades

Novedades

Novedades

Jueves 10 de diciembre de 2020

Posgrados: abierta la inscripción

La UNGS abrió el periodo de inscripción para varias de sus carreras de posgrado. Se trata de las cohortes que empezarán a dictarse durante 2021. A continuación, el detalle de cada una de las carreras y las fechas de inscripción.

Programa de Posgrado en Ciencias Sociales
Se encuentra abierta la inscripción temprana para comenzar a cursar en 2021 el Programa de Posgrado en Ciencias Sociales que ofrece la UNGS y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Este Programa permite cursar el Doctorado en Ciencias Sociales o la Maestría en Ciencias Sociales.

Este Programa ofrece una actualización permanente de las diferentes disciplinas que conforman las ciencias sociales a través de sus debates intelectuales contemporáneos y de mayor significación para la historia interna de cada una de ellas, así como la posibilidad de insertar los trabajos de tesis en las áreas de investigación de la UNGS e IDES, sobre todo en lo referido a objetos como: acción colectiva y movimientos sociales, seguridad, delito, violencia y justicia, estudios sobre memorias sociales, estudios de género y familia, mercado de trabajo, precarización y movimiento obrero, estudios socio-culturales desde perspectivas actuales e históricas, saberes de Estado y élites técnicas estatales. Más información

Además se encuentran también abiertas las inscripciones para participar de los seminarios que forman parte del programa y que son abiertos a la comunidad, ya que también podrán inscribirse quienes no estén realizando la maestría o el doctorado en Ciencias Sociales. Más info sobre los seminarios

Programa de Posgrado en Estudios Urbanos
La inscripción para la quinta edición de la Maestría y del Doctorado en Estudios Urbano de la UNGS permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2021 o hasta agotar los cupos. El viernes 25 de septiembre a las 17 se realizará una charla virtual informativa sobre este Programa de Posgrado. Más información

La Maestría en Estudios Urbanos (MEU) se propone responder a la creciente demanda de organismos públicos y de la sociedad civil de profesionales especializados en problemas territoriales, ambientales y sociales en general y en gestión y ordenamiento territorial.

El Doctorado en Estudios Urbanos (DEU) se propone formar recursos humanos del más alto nivel, con competencias necesarias para generar conocimiento y aportes originales que permitan contribuir al análisis y la resolución de problemas del campo que aseguren calidad y contribución social.

Doctorado en Ciencia y Tecnología
Durante todo el año se encuentra abierta la inscripción para el Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS, ya que su organización es desestructurada y por ello es posible iniciar la cursada en cualquier momento aunque la programación mayoritaria de cursos (materias) es semestral (marzo a junio y agosto a noviembre). Este posgrado combina la formación general teórica con una formación especializada en un campo específico (a través de cursos y dirección de tesis) promoviendo la relación de los proyectos de tesis con los programas de investigación pertinentes de la UNGS. Su objetivo principal es abordar problemas científicos o tecnológicos con herramientas de la matemática, la informática o las ciencias naturales.

Además se encuentra abierta la inscripción para dos de sus cursos, ambos destinados a los y las estudiantes el Doctora en Ciencia y Tecnología de la UNGS y también de doctorados afines de otras universidades e interesados en general que cuenten con título de grado. Se trata del curso de posgrado “Geometría riemanniana y espacios simétricos”, que se dictará desde el 26 de octubre (más información), y del curso “Ciclo de Seminarios virtuales introductorios al curso pospuesto para el primer semestre 2021: Una mirada integrada hacia el desarrollo de procesos en Biotecnología Ambiental”, que se dictará a partir del 16 de noviembre (más información).

Maestría en Historia Contemporánea
Hasta el 8 de diciembre se extiende la inscripción para la cohorte 2021 de la Maestría en Historia Contemporánea de la UNGS, destinada a egresados y egresadas de carreras universitarias o terciarias de por lo menos 4 años de duración en los campos de la historia, ciencias humanas o ciencias sociales. Los cursos que componen la Maestría también estarán abiertos a estudiantes de carreras de posgrado que deseen cursar y acreditar seminarios singulares. Consultas: maeshistcontemp@campusungs.edu.ar.

Especialización en Filosofía Política
Hasta el 22 de diciembre está abierta la inscripción para la cohorte 2021 de la Especialización en Filosofía Política. La carrera ofrece una formación inicial de posgrado para pensar los grandes problemas de la sociedad en los campos de la comunicación, la educación, la política y la cultura desde una perspectiva filosófico-política, capacitándolos para comprender esos problemas, plantear interrogantes acerca de los mismos y resolverlos a través de la investigación filosófica. La inscripción puede realizarse de manera on line a través del siguiente mail: espfilosofiapolitica@campus.ungs.edu.ar. Más información

En el marco de la Especialización, también está abierta la inscripción hasta el 5 de marzo para el Seminario "Problemas de Filosofía Política", a cargo del investigador docente Eduardo Rinesi. Más información.

Seguinos en