Salas permanentes

Un espacio donde la creatividad, la imaginación, la curiosidad y la participación son los protagonistas.

Desde el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento intentamos crear un ámbito en el cual se establezcan vínculos entre las ciencias y la comunidad, generando conocimiento, interés y curiosidad por medio del análisis de fenómenos de la vida cotidiana utilizando como herramienta los conocimientos científicos.

Nuestro museo intenta dar una imagen de las ciencias no como un objeto acabado sino como un mundo en permanente cambio y construcción, cuyos conocimientos tienen origen en distintas áreas y donde nosotros como ciudadanos somos participes de las constantes transformaciones. Por ello, nuestro trabajo se caracteriza por ser una labor interdisciplinaria favoreciendo la difusión de los conocimientos científicos en sus distintos enfoques.

El equipo de trabajo de nuestro museo esta constituido por graduados y estudiantes universitarios de distintas disciplinas, tanto del área de las ciencias sociales como el área de ciencias naturales. Este hecho, genera un intercambio que favorece la participación y la motivación de los visitantes, dando un enfoque de las ciencias distinto e integrador.

Tratamos de alcanzar estos objetivos generando un ambiente de trabajo, en el cual la interacción y la participación son los protagonistas, brindándoles a los visitantes nuevos recursos para aprender, propiciar una participación activa y motivar la experimentación directa.

Procurando alcanzar los objetivos antes expuestos, nuestro museo presenta una organización específica, nos referimos a una división interna la cual denominamos salas.

Dichas salas se encuentran subdivididas según el área al cual corresponden, así podemos hallar distintas salas dedicadas a conceptos relacionados con las ciencias naturales, y otras vinculadas a las ciencias sociales. Esta división es meramente organizativa ya que, como ya hemos mencionado, el equipo de trabajo de nuestro museo se desempeña de forma interdisciplinaria, intentando relacionar las distintas áreas durante la guiada.

Salas

Nuestras Salas

Salas