Estudiar en la UNGS

Servicio de orientación y tutorías

Estudiar en la UNGS

Servicio de orientación y tutorías

Servicio de orientación y tutorías

Ciclo de Encuentros en los Inicios de la Vida Universitaria

Actividad destinada a estudiantes que estén cursando las primeras materias de las diferentes carreras de la UNGS. Son espacios que se ofrecen a lo largo del año, coordinados por tutores pares, donde se trabajan temas de interés para quienes se encuentran transitando el comienzo de la vida universitaria.

Los distintos encuentros a los que podrán inscribirse son:

  1. Desafíos de cursar en la bimodalidad:¿Qué significa cursar una materia de manera bimodal? ¿Es igual que la cursada virtual? ¿En qué se diferencian? ¿Qué debemos tener en cuenta? Estudiar en la bimodalidad implica cambios en la rutina, organizar tiempos y espacios, desarrollar habilidades en el uso de recursos tecnológicos, entre otras estrategias. Te proponemos participar de este encuentro, para trabajar desde la experiencia,  las particularidades que se presentan al momento de cursar una asignatura en este formato.

  2. Construyendo mi elección de carrera: 
    Si te interesa repensar los motivos que te llevaron a elegir la carrera, tenés preguntas sobre la misma o querés asesorarte sobre otras, te invitamos a participar de este encuentro que se orienta a brindar herramientas para la elección de tu proyecto de estudio.
  3. Cómo enfrentar exámenes en la universidad:
    En este espacio te invitamos a conversar sobre las expectativas y despejar los miedos y ansiedades que producen las primeras instancias de evaluación con las que te vas a encontrar. Abordaremos algunas estrategias que contribuyan a enfrentar mejor tales situaciones.
  4. Cómo organizar mis cursadas: 
    Las materias en la universidad tienen mayor bibliografía que en la escuela secundaria, los contenidos son más complejos y las evaluaciones son diferentes. Por eso, resulta clave poder organizar el tiempo de estudio. Con el fin de transitar mejor los nuevos desafíos, te invitamos a participar de este encuentro.
  5. Recursos digitales:
    ¿Tenés que realizar trámites o gestiones desde el SIU Guaraní? ¿Necesitás avanzar con un trabajo grupal y te resulta complejo reunirte con compañeros/as? ¿Comenzaste a cursar materias en las que se requiere ingresar al Campus virtual? En este encuentro se darán a conocer herramientas informáticas que colaborarán para que puedas manejarte mejor en estas situaciones.
  6. Participación estudiantil en la vida institucional de la UNGS:
    ¿Cuáles son los órganos de gobierno de la universidad? ¿En qué espacios podemos participar los estudiantes? ¿Cuáles son las instancias de formación académica a las que se puede acceder a lo largo de los estudios? Estos son algunos de los interrogantes que serán abordados en el encuentro.

Se realizan distintas ediciones del ciclo a lo largo del año, las fechas de inscripción se publican en la Agenda y a través de las redes sociales oficiales de la UNGS.

 

Seguinos en