Instituto del Desarrollo Humano

idh

Investigación IDH

Política

En el área de Política del IDH convergen investigadores-docentes provenientes de diferentes disciplinas: la ciencia política, la sociología, la economía, la lingüística. Sus investigaciones se ocupan de abordar diferentes dimensiones de lo político y de la política desde perspectivas diversas. Combinan preocupaciones teóricas con indagaciones empíricas. Los equipos de trabajo están integrados además por becarios, tesistas y estudiantes de grado de la UNGS y de otras universidades.

El área de Política tiene a su cargo la Licenciatura en Estudios Políticos, que forma profesionales especializados en el análisis y la aplicación de políticas, así como docentes e investigadores académicos.

VI Jornadas de Estudios Políticos "Los usos del Estado. Proyectos políticos en disputa en las democracias de América Latina"