Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Emergencias

La UNGS cuenta con protocolos de seguridad y emergencias destinado a la comunidad universitaria, que explican cuáles son los pasos a seguir en caso de accidentes, emergencias con riesgo de vida, urgencias médicas y también en caso de hurtos en el campus  universitarios y zonas linderas.

VER: PROTOCOLO DE EMERGENCIA CAMPUS 

VER: PROTOCOLO DE EMERGENCIA CENTRO CULTURAL

 

VER: MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias

 

Protocolo para la atención de accidentes y emergencias

Ante accidentes, urgencias o emergencias con riesgo de vida, entre ellas paro cardio-respiratorio, asfixias, hemorragias y urgencias médicas como desmayos, fracturas o quemaduras leves, lo principal es mantener la calma para poder asistir a la persona afectada.
Según la gravedad de la situación se debe llamar al servicio de urgencias y emergencias médicas y/o se pueden solicitar los botiquines de primeros auxilios que hay disponibles en varias oficias del campus universitario y del Centro Cultural.

Recuerde que para llamar al sistema de emergencia desde cualquier oficina del Campus. No olvide avisar a seguridad (4469-7749) que solicitó el servicio y dónde se encuentra la persona afectada modulo, piso y aula.

 

Es importante

Clasificación de los incidentes:
Según la causa del incidente, hay 2 grandes grupos:

Según la gravedad de los datos suministrados al Servicio de Emergencia Médica, los incidentes se clasifican en:

Protocolo en caso de hurtos en el campus y zonas linderas

La persona damnificada deberá informar al servicio de seguridad de la universidad, brindando la mayor información posible de lo sucedido, el personal de seguridad llamará a la comisaría.
El personal de seguridad deberá registrar el hecho enunciando, persona/s afectadas, datos personales (teléfono, dirección, relación con la UNGS), horario del suceso, lugar, bienes afectados.

La persona damnificada deberá hacer la denuncia en la Comisaría 2º de Los Polvorines.

Luego del incidente deberá enviar un mail a la Dirección General de Bienestar Universitario relatando lo sucedido con toda la información pertinente. bienestar@campus.ungs.edu.ar

 

Seguinos en