Bienestar Universitario

Graduadas y graduados

Bienestar Universitario

Graduadas y graduados

Encuesta sobre inserción laboral y participación ciudadana destinada a graduados y graduadas recientes

En el marco del dispositivo de monitoreo de inserción de graduados y graduadas de la UNGS, se encuentra vigente un cuestionario destinado a este grupo, que apunta a contar con información sistematizada sobre sus trayectorias formativas, sus procesos de inserción laboral/ocupacional y de participación ciudadana en los ámbitos de influencia de la Universidad.

El objetivo de brindar mejores condiciones para el egreso, en el marco de políticas institucionales enfocadas en el acompañamiento de estudiantes (becas de estudio, tutorías, adaptación de los planes de estudios, entre otras). Los datos permitirán conocer la incidencia de las iniciativas llevadas adelante por la Universidad y caracterizar el recorrido formativo y la trayectoria laboral de graduados y graduadas.

Este proyecto institucional, aprobado mediante la Resolución 8054/2021 del Consejo Superior, se lleva adelante a través de un proceso longitudinal y biográfico, que permite realizar comparaciones a lo largo del tiempo. Contempla una encuesta a quienes están recibiendo su título y luego se repite el contacto en dos oportunidades, a los dos y cinco años posteriores a la graduación.

Si bien se consultan datos de identidad, con el fin de establecer la secuencia de las trayectorias académica y laboral de cada persona en cada uno de los momentos en los que se la contacta, los resultados del relevamiento se presentan de forma agregada y en ningún caso se difunden datos individuales. El secreto estadístico y la confidencialidad de los datos quedan garantizados por la Ley 17.622 de Estadística Nacional y la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Para recibir y completar el formulario o para recibir más información, enviar un mail infograduados@campus.ungs.edu.ar.