Bienestar Universitario

Servicios y promociones

Bienestar Universitario

Servicios y promociones

Servicios y promociones

Boleto estudiantil

Quienes estudian en la UNGS pueden tramitar, de manera individual, el boleto estudiantil gratuito, en el SIU Guaraní (consultá el instructivo).

Los requisitos:

  1. Ser estudiante regular o estudiante ingresante ante dicha institución educativa.
  2. Inscribirse al “Boleto Especial Educativo”.
  3. Los/las estudiantes regulares que cursan la carrera deberán tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.
  4. Los estudiantes ingresantes que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación, debiendo presentar copia del título de nivel secundario y constancia de inscripción en la Universidad. En caso que el estudiante aún no cuente con el título de nivel secundario deberá presentar una certificación de título en trámite.
  5. Que no posean título universitario o terciario.
  6. Que resida en la Provincia de Buenos Aires.

 

Una vez aprobado el trámite, se cargará una vez por mes en la tarjeta SUBE un monto aproximado a 45 boletos mínimos de colectivo, por lo que es importante que la tarjeta esté registrada con el nombre de quien tramita el boleto especial.

Preguntas frecuentes

·¿Cómo funciona?
El beneficio consiste en la precarga en tu usuario SUBE de un monto aproximado a 45 boletos mínimos de colectivo, que podrás utilizas en cualquier servicio público de transporte. La primer carga puede demorarse hasta un mes.

Ya me inscribí, ¿y ahora?
Cada mes, se publicará en las redes oficiales UNGS la disponibilidad de la carga en la SUBE. Deberás pasar por una terminal SUBE para acreditar el saldo en tu tarjeta. Si por dos meses no realizas la acreditación en tu tarjeta SUBE, el beneficio se dará de baja y deberás solicitar la reincorporación.

¿Qué hago? Aparece la leyenda "el beneficio ya fue asignado pero que se encuentra deshabilitado"?
Puede que tengas inscripciones previas en otra Universidad o que hayas excedido el tiempo de carga del Formulario de inscripción. Solución: Deberás solicitar que se actualicen tus registros previos a través del formulario de reclamos del Boleto Estudiantil de la página Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Por mail te darán una respuesta.

¿Qué hago? No cargué los colectivos correctos y necesito cambiarlo
No necesitás corregir esta información. La definición de los colectivos es solo declaratoria, el crédito lo podrás utilizar en cualquier línea de colectivo, subte o tren.

Seguinos en