Institucional

Autoridades

Institucional

Autoridades

Asamblea Universitaria

La Asamblea Universitaria se integra democrática y pluralmente y constituye el órgano máximo del gobierno universitario.

La Asamblea Universitaria será presidida por el Rector, o en su defecto por el Vicerrector en ejercicio del Rectorado o por delegación del mismo, y la componen los Decanos de Instituto y los miembros de los Consejos de cada Instituto.

Los Consejos de Instituto están formados por el Decano que lo preside; por cinco representantes de los investigadores docentes profesores, por cinco representantes de los investigadores docentes asistentes, por seis representantes de los estudiantes, por dos representantes de los graduados y por dos representantes del personal no docente de la Universidad.

Los Consejos de Institutos estarán además conformados, a efectos de lograr la necesaria integralidad en el funcionamiento académico y con el territorio, por un representante del personal de investigación y docencia  por cada uno de los Institutos restantes y elegido por el Consejo de dichos Institutos, y por un representante del Consejo Social designado de acuerdo con el reglamento que oportunamente dicte el Consejo Superior. Estos cuatro representantes tendrán voz y no voto, y no participarán en la conformación de la Asamblea Universitaria.

Los Consejeros de Instituto son elegidos por voto directo a desarrollar en cada uno de los sectores representados, a saber: investigadores docentes profesores, investigadores docentes asistentes, no docentes, estudiantes y graduados. Para su elección se requiere cumplimentar los requisitos del Art. 45º del Estatuto de la UNGS. Las listas deberán tener un mínimo de dos suplentes y podrán tener hasta el doble de suplentes que de titulares, los que se incorporarán al Consejo en caso de ausencia de los titulares en el orden en que aparecen en la lista.

 

Suscripción al newsletter
Seguinos en