Recursos Humanos

Recursos Humanos

Programa de Incentivos a Docentes Investigadores – Ministerio de Educación

El Programa de Incentivos a Docentes Investigadores tiene por objetivo incentivar en las Universidades Nacionales las tareas de investigación y desarrollo integradas a la docencia, contribuyendo a promover la actividad científica, tecnológica y de transferencia al medio.

La obtención de una categoría de docente investigador es condición necesaria para incorporarse formalmente al Programa como docente investigador. Para cobrar el incentivo, los docentes investigadores deben, además, participar en un proyecto de investigación acreditado y cumplir con los requisitos docentes establecidos en la normativa del mismo.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente, así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

Categorización Nacional de Docentes Investigadores:

La convocatoria es aprobada por Resolución conjunta de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva.

Los solicitantes deben incorporar su información curricular en el currículo unificado nacional, CVar, del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA.

Pueden participar aquellos investigadores docentes que no hayan sido categorizados en convocatorias anteriores y aspiren a ingresar al Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores o aquellos docentes investigadores que hubieran sido categorizados en procesos anteriores y pretendan cambiar su categoría.

Información y asesoramiento en la UNGS:
incentivos@ungs.edu.ar c/c: mnovak@ungs.edu.ar