Bienestar Universitario

Salud

Bienestar Universitario

Salud

Salud

Campañas de promoción y prevención de la salud

Campañas de Donación de Sangre

En conjunto con diferentes instituciones y dependencias de salud se realizan campañas de donación de sangre en el campus universitario. Cada unidad de sangre puede salvar tres vidas, de la misma se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos.
Las personas sanas pueden donar hasta cuatro veces al año sin problema. Solo sera necesario tener entre 16 y 65 años, pesar mas de 50 kilos, tener un buen estado de salud y concurrir con DNI, podrán comer cualquier alimento antes de donar, excepto hasta 4 horas antes se recomienda no ingerir grasas ni lácteos.

VER AGENDA

Campañas de Salud Sexual

En el marco de estas campañas se organizan talleres, capacitaciones y espacios de asesoría en salud sexual. También se dispone de un dispenser de preservativos en la entrada del modulo 7, planta baja al lado de la oficina de Bienestar Universitario y entrega gratuita de anticonceptivos.

Campaña Odontológica

Se realizan campañas de salud bucal, a cargo del Seguro Público de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se dispuso un móvil en el Campus que atendió las consultas odontológicas de toda la comunidad universitaria.

Campaña – Ley Tabaco

Desde el año 2005 se realizan en campañas para la protección de las personas no fumadoras y para la prevención del tabaquismo. A partir de la promulgación de la Ley Tabaco Nº 26.687, que regula la “publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco a los fines de la prevención y asistencia de la población ante los daños que produce el tabaquismo” (art. 1º) se trabaja en la difusión de la Ley y su regulación.

 

Seguinos en