Charlas informativas sobre Prevención y Promoción

*Cursos de Primeros Auxilios y  Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se realiza a una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente y hasta la llegada de la asistencia sanitaria  o servicio de emergencia medica. Estas medidas que se toman en los primeros momentos son decisivas para la evolución de la víctima.
La Reanimación Cardiopulmonar es una técnica muy simple que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

Próxima charla: 10 de octubre de 2019  de 9.30 a 13.30 hs. Microcine.
Inscripción al Cursos de Primeros Auxilio y RCPManual de primeros auxilios - DINESA

*Charlas informativas sobre prevención y promoción en salud

En estas charlas, destinadas a todos los integrantes de la comunidad universitaria, se abordan temáticas como nutrición y ACV- Accidente cerebral vascular, entre otras.

*Cursos sobre prevención de riesgos y accidentes en la infancia

Medidas generales y cuidados en el hogar, fracturas, luxaciones y demás traumatismos, asfixias y hemorragias, son los temas abordados en las campañas destinadas a la prevención de riesgos y accidentes en la infancia.