Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

Vinculación Tecnológica y Social

secretariadtys@campus.ungs.edu.ar

La promoción del desarrollo tecnológico y social es una de las funciones estratégicas de la Universidad y parte fundamental del compromiso de la institución con la socialización del conocimiento y la participación en las transformaciones sociales y tecnológicas.

Integrada a la investigación, la docencia y la promoción cultural, esta función es llevada adelante en una interacción virtuosa y creadora entre la institución y distintos actores sociales, siempre en articulación con los objetivos científicos de los Institutos y en concordancia con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. En esta interacción, y a partir del conocimiento producido en la Universidad, se trabaja con actores del sistema educativo (actividades para escuelas) y productivo, de organizaciones sociales y estatales, de pueblos originarios, y también en la comunicación pública de la ciencia.

La finalidad es contribuir al desarrollo social en todas sus dimensiones posibles, local, nacional, regional e internacional, así como intervenir activamente en la realización de una sociedad democrática, justa e igualitaria. Esto se lleva adelante desde una perspectiva territorial, como marco situacional de la ciencia y la tecnología, la promoción de derechos, la defensa de la pluralidad, la perspectiva de géneros, la articulación interinstitucional y la innovación tecnológica como respuesta a problemas sociales.

Lineamientos de promoción de las acciones de desarrollo tecnológico y social

Seguinos en