Instituto del Desarrollo Humano

idh

El IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

El IDH

Consejo del Instituto IDH

Estimados consejeros,

Desde la Secretaría Técnica del CIDH les damos la bienvenida como nuevos miembros del Consejo del Instituto del Desarrollo Humano para la gestión 2018-2022.

A continuación, les detallamos algunas cuestiones de funcionamiento y dinámica del Consejo a tener en cuenta:

–  El Consejo del Instituto del Desarrollo Humano sesiona una vez al mes, los días jueves, con inicio a las 11 horas. Para lo que resta del año 2016, las fechas de sesiones ordinarias son: 13 de septiembre, 11 de octubre, 1º de noviembre y 6 de diciembre. El lugar asignado es la sala 103, ubicada en el primer piso del Módulo 1 del campus de la UNGS.

–  El plenario se desarrolla con el uso de tablets (asignadas nominalmente a cada consejero) que son entregadas por el equipo de la asistencia técnica el día de la reunión y que deben ser devueltas al finalizar o al retirarse con anticipación. El material digitalizado siempre se sube al espacio UNGS Activa (Moodle) “Consejo del Instituto del Desarrollo Humano” y se informará sobre su disponibilidad en la citación. Allí se accede con la cuenta de mail y contraseña que habitualmente utilizan para ingresar a ese sitio. Encontrarán también normativa y reglamentación general que hace al funcionamiento del Consejo. Por inconvenientes con el moodle, pueden comunicarse con Juan Espíndola (su correo electrónico al pie de este mensaje).

–  El funcionamiento del Consejo del IDH se rige por lo establecido en el Estatuto General de la UNGS y, por supletoria, por el Reglamento de funcionamiento del Consejo Superior. Se adjunta este último al presente correo.

–  El temario de cada sesión es elaborado por la presidencia del CIDH (Decana del IDH). El Orden del día y la citación les serán enviados por el equipo de la asistencia técnica al CIDH con, al menos, 72 horas de antelación al día de la reunión, tal como lo establece la normativa. Tanto la citación como el material correspondiente se envían a consejeros titulares y suplentes, de modo de facilitar el seguimiento de los temas a todos los miembros del cuerpo.

–  En cumplimiento con el art. 22º del Reglamento de funcionamiento del Consejo Superior, cuando algún consejero se encuentre impedido de asistir a alguna de las sesiones de Consejo o comisión debe notificar a su suplente para garantizar el reemplazo. Esta ausencia además debe ser comunicada con anticipación a la Secretaría del Consejo. En caso de tener que retirarse a una hora determinada, deben informar previamente a la Secretaría del CIDH. Esto a los efectos de contar con el quórum necesario para funcionar.

–  Si surgiera la necesidad de llamar a sesiones extraordinarias, éstas pueden ser convocadas hasta 24 horas antes de la fecha propuesta para su realización.

–  Para el caso de las comisiones del Consejo, una vez constituidas se acordarán las fechas de reunión.

Oportunamente se solicitará a cada claustro el envío de propuestas de designación de representantes o miembros para diferentes ámbitos institucionales que lo requieran (comisiones del CIDH, comités y comisiones dependientes de Rectorado, etc.).

Por favor, no dejen de agendar la primera reunión: 13 de septiembre, a las 11 horas, sala 103.

Por cualquier inquietud, pueden contactarnos vía correo electrónico o al teléfono que figura al pie.

Un muy cordial saludo,

Equipo de asistencia al CIDH

Florencia Latasa – flatasa@ungs.edu.ar

Roberto Vallejos – rvallejo@ungs.edu.ar

Juan Espíndola – jbespind@ungs.edu.ar

Yamila Valenzuela – yvalenzuela@ungs.edu.ar

Oficina 5102 – Primer piso – Módulo 5

Tel.: 4469 7500, int 7159

Dirección Gral. de Coordinación Técnico Administrativa

Instituto del Desarrollo Humano

Universidad Nacional de General Sarmiento

Reglamento:  RES CS 6888 – Rgto funcionamiento Consejo Superior

Suscripción al newsletter
Seguinos en