Instituto del Desarrollo Humano

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Programas IDH

Acompañamiento a la Lectura y la Escritura en las Disciplinas (ex PRODEAC)

El Acompañamiento a la Lectura y la Escritura en las Disciplinas (ALED) es un espacio curricular que se inserta en el Programa de Acceso y Acompañamiento a los Estudios de Grado y Pregrado de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Tiene como antecedente a PRODEAC, un programa institucional que se implementó en la UNGS entre 2006 y 2019.

Con este dispositivo buscamos acompañar las actividades de lectura, escritura y oralidad que tienen lugar en asignaturas intermedias y avanzadas de todas las carreras de la UNGS, para facilitar la inserción de los y las estudiantes en las respectivas culturas disciplinares. En esta tarea, queremos promover una pedagogía de las prácticas letradas basada en un abordaje situado en las disciplinas. Junto con los talleres de lectura y escritura del primer año (TITLE y TLED), contribuimos al fortalecimiento de estas prácticas en todos los tramos de las carreras como una característica distintiva de la formación en la UNGS.

E-mail de contacto: aled@campus.ungs.edu.ar

INTEGRANTES

Lucía Natale

Coordinadora general

María Lucía Molina

Coordinadora Adjunta

Paula Sylvina García

Camila Blanco Ailín Franco Accinelli Lucía Murgia
Maríaangeles Carbonetti Victoria Ferrero Matías Raia
Nicolás Chiavarino Carolina Kelly Jessica Sessarego
Patricia Escandar Juan Moris Mariana Szretter
Gabriela Franco

¿QUÉ MÁS HACEMOS EN ALED?

De forma complementaria, llevamos adelante otras actividades orientadas a distintos espacios de la comunidad universitaria: