Trámites en línea
(cliqueando sobre el título de cada trámite se accede al formulario correspondiente)
Solicitud de inscripción con Superposición horaria entre comisiones
Les estudiantes que necesiten cursar asignaturas con superposición horaria, podrán solicitarlo a través del formulario, la inscripción está sujeta a la capacidad de la comisión y al cumplimiento de los requisitos académicos-administrativos.
Inscripción en Lista de Espera por falta de capacidad en las comisiones
Tiene por objetivo registrar casos excepcionales, se tendrán en cuenta aquellos estudiantes que tienen materias regularizadas/aprobadas con registro de nota, solicitudes de equivalencias y excepciones de correlatividad en trámite.
Constancia de Alumno Regular Online
La Constancia de Alumno Regular es un comprobante que certifica que estás inscripto/a a una materia en un semestre de la universidad, en una determinada carrera. La constancia se tramita íntegramente en forma online y se valida escaneando un código QR o ingresando el código de validación. Para hacerlo deberás ingresar a SIU Guaraní y dirigirte a Trámites/Solicitar Constancias y Certificados.
Para más información relevante, podés consultar este instructivo
Podrán solicitar Mesa Especial los/as estudiantes que adeuden hasta dos materias para graduarse.
Solicitud de Cambio/Simultaneidad de Carrera
Para cambiarse o cursar más de una carrera a la vez. La matriculación en nuevas Carreras se realiza ANTES de la inscripción a cursada de Materias, en el caso de que tengas inscripciones vigentes de cursada y se dé de baja en la carrera anterior, deberás solicitar la baja a comisiones para luego inscribirte por la nueva carrera. Tu solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y académicos.
Solicitud de Excepción de Correlatividad
La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos, académicos y capacidad en la comisión solicitada.
Solicitud de Equivalencia/Homologación Interna
Solicitar Equivalencias/homologaciones entre asignaturas de carreras de la UNGS, en cada formulario podrás incluir hasta tres materias, en caso de ser necesario puede completar tantos formularios como requieras. Tu solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y académicos.
Solicitud de Cambio de comisión/materia
La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos, académicos y capacidad en la comisión solicitada.
Podrán solicitar la Reincorporación como estudiante de la UNGS quienes no hayan registrado actividad académica durante 5 años calendario.