Estudiar en la UNGS

Inscripciones

Estudiar en la UNGS

Inscripciones

Inscripciones

Trámites en línea

Solicitud de constancia de alumno regular

Comprobante que certifica que el/la estudiante está inscripto/a a una materia/actividad en un período lectivo puntual y en una carrera/propuesta determinada. Se tramita íntegramente en forma online y se valida escaneando un código QR e ingresando el código de validación. Para solicitar la constancia, se debe ingresar al SIU Guaraní, apartado “Trámites/Solicitar Constancias y Certificados”. Para más información sobre cómo solicitar el comprobante, se puede consultar el instructivo.

Acceder a SIU Guaraní


Solicitud de mesa de examen especial

Permite rendir un examen final fuera de los turnos de examen establecidos en el Calendario Académico. Solo podrán solicitar una mesa de examen especial estudiantes que adeuden hasta dos materias para graduarse. La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y académicos. 

Acceder al formulario


Solicitud de cambio/simultaneidad de carrera

Permite cambiar de carrera/propuesta o cursar más de una a la vez. Para poder realizar el cambio de carrera/propuesta, el/la estudiante no deberá contar con ninguna inscripción a cursadas vigente en materias/actividades de la carrera/propuesta. La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y académicos.

Acceder al formulario (habilitado en las fechas estipuladas en el Calendario Académico).


Solicitud de baja de carrera

Permite dar de baja la carrera/propuesta. Para poder realizar la baja de carrera/propuesta, el/la estudiante no deberá contar con ninguna inscripción a cursadas vigente en materias/actividades de la carrera/propuesta.

Acceder al formulario (habilitado en las fechas estipuladas en el Calendario Académico).


Solicitud de excepción de correlatividad

Permite cursar una materia/actividad teniendo pendiente la regularidad/aprobación de una o más correlativa/s anterior/es. La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos, académicos y a la capacidad disponible en la comisión solicitada.

Acceder al formulario (habilitado durante la inscripción al período lectivo -primera y segunda vuelta-, según Calendario Académico).


Solicitud de equivalencia/homologación interna

Otorga equivalencias/homologaciones entre asignaturas de carreras de la UNGS. En cada formulario se pueden incluir hasta tres materias. En caso de ser necesario se puede completar tantos formularios como se requiera. La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y académicos.

Acceder al formulario


Solicitud de cambio de comisión de materias semestrales y anuales

Permite cambiar la comisión de cursada. La solicitud está sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos, académicos y a la capacidad disponible en la comisión solicitada.

Acceder al formulario (habilitado durante las primeras cuatro semanas de cursada).


Solicitud de reincorporación

Permite la reincorporación como estudiante de la UNGS a quienes no hayan registrado actividad académica durante 5 años calendario.

Acceder al formulario


Solicitud de extensión de regularidad

Permite rendir exámenes finales en turnos posteriores al período permitido.

Acceder al formulario (habilitado entre el cierre de actas del turno anterior y el cierre de actas del turno en el cual se vence la regularidad).


Solicitud de acreditación de niveles de lengua inglesa

Podrán solicitar equivalencias aquellos estudiantes que acrediten conocimientos en la lengua inglesa mediante la presentación de certificados de exámenes internacionales. Ver requisitos en la Disposición (SA) Nº 2987/2020.

Acceder al formulario


Importante: Los formularios se encuentran inhabilitados en el mes de enero, con excepción de aquellos trámites establecidos en el Calendario Académico en esa fecha.

Más información
bedelia@campus.ungs.edu.ar
orientacion@campus.ungs.edu.ar

Seguinos en