Bienestar Universitario

Salud

Bienestar Universitario

Salud

Salud

Programa de salud

La Dirección General de Bienestar Universitario colabora en el cuidado integral de sus estudiantes y de toda la comunidad universitaria, este trabajo se centra en el cuidado preventivo de la salud.

Entiende que los procesos de salud-enfermedad son complejos, e involucran no solo al sistema sanitario y al sujeto, sino también a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto. Como institución pública y con una fuerte incidencia en la comunidad Bienestar Universitario asume la tarea de facilitar el acceso a herramientas, información y servicios de salud; y la responsabilidad de generar dentro de la institución espacios que posibiliten la prevención, promoción en la salud y la construcción de estilos de vida saludables.

En este contexto, desde el 2005, la Dirección General de Bienestar Universitario desarrolla un programa de salud estratégico integral, el cual se implementó a través de la conformación del trabajo en redes con diversos efectores públicos y ONGs dedicados a la salud.

El objetivo general del programa de salud es Influir y apoyar a sus estudiantes y a la comunidad universitaria en los procesos de cambio, promoviendo estilos de vida saludables y acompañando su desarrollo personal, como así también lograr un entorno que permita a todos vivir y relacionarse saludablemente dentro y fuera de la universidad siendo agentes promotores de cambio en sus entornos.

Seguinos en