Instituto del Desarrollo Humano

idh

Vinculación IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Vinculación IDH

Vinculación IDH

Vinculación tecnológica y social

El área de Servicios del IDH forma parte de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de la UNGS. La misma constituye la unidad de vinculación entre los distintos agentes universitarios, estudiantes, investigadores docentes, personal técnico-administrativo no docentes, y la comunidad. Sus funciones principales son la gestión, promoción y concreción de los servicios y acciones con la comunidad.

“Los servicios son entendidos como la comunicación e interacción creadora entre la Universidad y la sociedad y por lo tanto resultan integrados con las funciones de investigación y formación que asume la Universidad” (art. 77 Estatuto  General de la UNGS)

“La actividad universitaria es concebida como la convergencia organizada de la investigación, la docencia y los servicios y la acción con la comunidad. La investigación y la docencia involucran a la totalidad de la Universidad, aunque su realización puede estar a cargo de las distintas unidades que la integran” (art.2b Estatuto General de la UNGS)

Los servicios cumplen una doble función: por un lado, aportan soluciones a problemáticas surgidas de la sociedad y,  por otro lado, realimentan el proceso de producción de conocimiento y las prácticas de formación y docencia.

En la instancia de vinculación con la comunidad, a través de un servicio, los agentes involucrados generan un espacio de intercambio, aprendizaje y producción de conocimiento. A su vez, el aprendizaje adquirido es enriquecido por la experiencia directa de su aplicación en diferentes instancias de la realidad social, económica, política y cultural.

Coordinador de Servicios IDH
Juan Carlos Serra | jcserra@ungs.edu.ar | Oficina  5105

Integrantes actuales de Servicios IDH
Graciela Bellome | gbellome@ungs.edu.ar | Oficina 5105
Marcela Engemann | mengemann@hotmail.com | Oficina 7123
Gabriel Vommaro | gvommaro@ungs.edu.ar |Oficina 5028


Link a la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social

Seguinos en