Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Escuela Infantil

Escuela Infantil y Sala de Juegos Multiedad

La UNGS cuenta, desde 2009, con una Escuela Infantil y una la Sala de Juegos Multiedad. Ambos espacios, destinados a hijos e hijas de estudiantes y del personal de la institución de entre 45 días y 5 años, facilitan el acceso a un espacio educativo que atienda al cuidado de los niños y niñas y a la vez responda a las necesidades de la organización familiar.

Este proyecto conjunto entre la Universidad y la Dirección Provincial de Educación Inicial presenta un carácter innovador en la oferta educativa dirigida a la primera infancia. Ambos espacios cuentan con servicio de desayuno, almuerzo, merienda y cena, según la estadía y la edad de cada niño/ña, y de asistencia médica infantil.

Propósitos de la Escuela Infantil y  Sala de Juegos Multiedad

La Escuela Infantil y la Sala de Juegos Multiedad  priorizarán en los niños y niñas lo creativo y lo expresivo, al mismo tiempo que organizarán propuestas de enseñanza, para que estos aspectos puedan desarrollarse en cada uno. Valoramos el juego como modo privilegiado de aprendizaje para la educación inicial, así como la importancia de ofrecer a los más chicos oportunidades de encuentro con los distintos lenguajes expresivos y con el arte. A lo largo de la jornada y en función de horarios e intereses se propondrá a los niños y niñas participar en Talleres de: astronomía, campamento, modelado, confección de juguetes, títeres, cocina. Visitarán la biblioteca los niños/as desde la sala de lactario hasta la de cinco. Así como se realizarán en todas las salas actividades de enseñanza según los lineamientos del currículum vigente. La  Escuela infantil y la Sala de Juegos Multiedad, se convertirán en un verdadero centro educativo, con propuestas de enseñanza que habiliten aprendizajes en los niños y niñas que allí concurran. En este sentido se propondrá mantener un diálogo continuo con las familias y con la comunidad de la UNGS.